Retailers | Lidl crece con nuevos súper en Logroño, Telde (Gran Canaria) y Salamanca

La compañía ha destinado una inversión total de 10,5 millones de euros en estos dos nuevos establecimientos.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

Lidl avanza en la expansión de su red comercial con la apertura de tres supermercados ubicados en Logroño, Telde (Gran Canaria) y Salamanca.

En concreto, la nueva tienda de la capital riojana ha abierto sus puertas este jueves en la calle Clavijo, 67. La compañía ha renovado este establecimiento con una inversión de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Su puesta en marcha ha genrado seis nuevos empleos.

La enseña ha incorporando diversas medidas de sostenibilidad, como el aprovechamiento de la luz natural y el control automatizado de las instalaciones. Asimismo, el nuevo establecimiento incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma. Su horario comercial será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado y un centenar de plazas de aparcamiento.

Con esta nueva tienda en Logroño la compañía refuerza su presencia en La Rioja, donde ya genera el 0,82% de todo el PIB de la región. Destaca por su apuesta por el producto local y la generación de empleo (unos más de 1.300 empleos entre directos, indirectos e inducidos).

Actualmente, la cadena cuenta en esta región con cuatro supermercados, una plantilla de más de 70 empleados y colaboración con más de 16 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, que supera los 100 artículos.

En el último año, Lidl compró cerca de 70 millones de euros de producto local. De todo este volumen, la cadena exportó el 38% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local, incluyendo una amplia variedad de vinos de la tierra.

REFUERZO EN CANARIAS

Por su parte, el nuevo supermercado de Telde (Gran Canaria) se ubica en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). La compañía ha invertido más de seis millones en su construcción y equipamiento.

La apertura de este centro ha generado 10 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 empleados que atenderán sus 1.400 m2. Además, dispone de 150 plazas de aparcamiento.

El establecimiento cuenta con materiales de alta capacidad de aislamiento que permiten una reducción de la energía necesaria para refrigerar espacios. Además, los sistemas de climatización permiten ahorrar hasta el 40% de energía y se han incorporado sistemas de iluminación LED.

Los frescos cobran protagonismo en este centro que ofrece un amplio surtido de frutas y verduras, de las que el 60% proceden de la huerta canaria. La compañía sigue incrementando el número de referencias locales en sus tiendas, donde cuenta con más de 740 artículos canarios.

Lidl cumple ya diez años de presencia en Canarias donde cuenta con 30 tiendas, más de 1.000 empleados y dos almacenes. La enseña ha realizado compras a proveedores regionales por valor de unos 280 millones de euros. Además, ha invertido otros 250 millones de euros en esta década en su plan de expansión en el archipiélago.

NUEVA TIENDA EN SALAMANCA

Asimismo, la compañía ha invertido 4,3 millones de euros en la apertura este jueves de una tienda en Salamanca.

El establecimiento, ubicado en la Avda. Padre Ignacio Ellacuría, 1, supera los 1.300 m2 de sala de ventas y pone a disposición de los clientes cerca de 100 plazas de aparcamiento para facilitar sus compras.

Esta inauguración ha generado siete nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. La cadena suma en Castilla y León, 23 puntos de venta y más de 470 empleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña