Retailers | Lidl presume de 'españolización' con 150M en compras a proveedores nacionales

Dentro de su campaña de promoción de productos españoles en Europa y EE.UU., la cadena realizará compras por valor de 66 M€ para 2020 y 85 M€ para 2021.

Productos españoles en un Lidl de Serbia
Productos españoles en un Lidl de Serbia

Lidl presume de haber comprometido compras por valor de 151 millones de euros para 2020 y 2021 a 60 proveedores españoles destinadas a su campaña de promoción de productos españoles 'Sol&Mar', que a día de hoy se celebra en las tiendas de la cadena de 26 países de Europa y Estados Unidos.

La citada campaña es la semana temática que Lidl pone en marcha tres veces al año en sus establecimientos de Europa y Estados Unidos para acercar los productos españoles a consumidores de otros países, impulsando así su internacionalización en el marco de las exportaciones que la empresa ya realiza de forma regular a lo largo del año. La primera edición de esta campaña tuvo lugar en 2014 y, desde entonces, ha seguido creciendo.

La campaña de 2021 ese convierte así en la de mayor volumen desde que se lanzó esta acción promocional y supone un incremento del 55% respecto la edición de 2019 (alrededor de 55 millones de euros). En términos globales, esta iniciativa acumula compras por valor de más de 400 millones de euros desde que se creó.

EMBUTIDOS Y CONSERVAS

Lidl ha incrementado el 11% el número de referencias para la campaña de 2021 respecto de la de 2019, pasando de 126 a 141 artículos distintos en el surtido. En este sentido, las familias con más éxito son los embutidos (fuet extra, quesos, jamón serrano, chorizo ibérico…) y las conservas (con las aceitunas como producto más destacado), seguidas de otras categorías como los vinos, el pan y la bollería, la comida refrigerada y los snacks. Algunos de los platos más característicos de la gastronomía española, como el gazpacho o la tortilla de patatas, también figuran entre los artículos más demandados por el consumidor extranjero.

Este verano, ante la difícil situación que está atravesando el sector turístico en España, la cadena ha intensificado la colaboración con sus proveedores nacionales, ampliando la oferta de productos españoles prevista a nivel internacional entre julio y agosto y creando una campaña en varios países llamada 'Te traemos las vacaciones a casa'.

Con esta iniciativa, la enseña busca reforzar su apoyo a las empresas españolas para dar salida a los productos más típicos que pueden encontrarse en los bares y los restaurantes de la mayoría de localidades turísticas (como la tortilla de patatas, las aceitunas, la cerveza y los embutidos) y que, con la caída del turismo internacional, tienen más limitada su distribución en España.

En 2019, la compañía adquirió producto nacional por valor de 4.600 millones de euros, el 7% más que el año anterior, a unos 750 proveedores españoles y exportó más de la mitad (el 55%). 

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