Retailers | Lidl invierte 5,8 M en sus nuevos súper de Valladolid y Zaragoza

Ambos establecimientos suman 2.600 m2 a la superficie comercial de su red y generan 33 nuevos empleos.

Fachada y aparcamiento del nuevo Lidl de Valladolid
Fachada y aparcamiento del nuevo Lidl de Valladolid

Lidl prosigue con su plan de expansión por el territorio nacional con la apertura, este próximo jueves, 3 de septiembre, de dos nuevos supermercados, en Valladolid y Zaragoza, a los que ha destinado una inversión total de 5,8 millones de euros.

La nueva tienda de Valladolid, ubicada en la Ctra. Villabáñez, 3, ha requerido una inversión de 3,6 millones de euros en su construcción y equipamiento, incorporando varias medidas de sostenibilidad como instalación fotovoltaica, control domótico de las instalaciones e iluminación LED, entre otras.

El nuevo establecimiento, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, ofrece más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento. Además, la tienda contará con una plantilla de 20 empleados, de los cuales 18 son nuevas incorporaciones y dispondrá de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma.

Con esta apertura la cadena refuerza su presencia en Castilla y León, donde pone cuenta con una red de 24 puntos de venta y una plantilla de más de 470 personas. Con su actividad en esta comunidad autónoma aporta más de 300 millones de euros al PIB local (0,55% del total de la región), y genera más de 6.000 empleos locales (0,64% del total de la región) de forma directa, indirecta e inducida, según datos de PwC.

A día de hoy, en esta comunidad, la compañía trabaja estrechamente con más de 45 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 400 artículos. En el último año, Lidl compró más de 250 millones de euros de producto local. De todo este volumen, la cadena exportó el 32% a su red de más de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto castellanoleonés, entre ellos embutidos y galletas.

NUEVO SÚPER EN ZARAGOZA

Por su parte, la cadena ha destinado 2,2 millones de euros a la construcción y equipamiento, tras una rehabilitación de un local existente, de su nuevo supermercado ubicado en la calle Vicente Berdusán 42 de Zaragoza. En él trabajarán 26 empleados de los que 15 son nuevas contrataciones.

Fachada del nuevo Lidl  de Zaragoza
Fachada del nuevo Lidl de Zaragoza / Lidl

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.200 m2 en la que la enseña da especial protagonismo a los productos frescos que se complementan con distintas referencias regionales.

Lidl cuenta en Aragón con 15 puntos de venta y una plantilla de 270 personas. Con su actividad genera más de 3.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,53% del total de la región) y un impacto en el PIB de la comunidad de cerca de 150 millones de euros (el 0,42% del total).

La cadena compra más de 70 millones de euros anuales en producto aragonés y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero. Concretamente, exporta el 33% de productos de la región. La compañía trabaja actualmente con 24 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 150 referencias locales, que se venden de forma continuada en sus distintas tiendas en España y Europa.

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