Retailers | Lidl avanza en su expansión con nuevas tiendas en Murcia, Almendralejo e Inca

Los dos nuevos establecimientos de Murcia superan los 2.900 m2 de sala de ventas, en el de Almendralejo se han invertido 3,3 millones y el de Inca es el más grande de la cadena en Baleares.

Nuevo Lidl de Molina de Segura (Murcia)
Nuevo Lidl de Molina de Segura (Murcia)

Lidl no para de estrenar supermercados por la geografía nacional. La enseña de origen alemán acaba de inaugurar cuatro tiendas ubicadas dos de ellas en Murcia capital y Molina de Segura; Almendralejo (Badajoz); e Inca (Mallorca).

El establecimiento de Murcia se suma también al que ha inaugurado en la localidad de Molina de Segura. La compañía ha invertido un total de 9,4 millones de euros en ambos puntos de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 24 nuevos empleos directos para una plantilla de 49 personas.

Estos dos nuevos establecimientos superan los 2.900 m2 de sala de ventas y las 210 plazas de aparcamiento entre ambos. Los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales, especialmente en fruta y verdura.

Ambas tiendas aunan más de 1.600 m2 de paneles fotovoltaicos para aprovechar al máximo la luz solar y hacer posible su autoabastecimiento energético. Asimismo, incorporan también otras medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mientras el establecimiento de Molina de Segura (calle Marchante, 1) supera los 1.450 m2 de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento, el de Murcia capital (Avenida El Palmar), dispone de 1.460 m2 de superficie comercial y más de 100 plazas de aparcamiento. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 24 personas.

Lidl cuenta con 18 establecimientos en la Región y un almacén (este último en Lorquí), que emplea a más de 520 personas. La enseña compra producto por valor de más de 700 millones de euros a unos 30 proveedores murcianos, exportando el 75% a través de sus otros cerca de 11.000 puntos de venta en una treintena de países.

3,3 MILLONES EN EL SÚPER DE ALMENDRALEJO

Por su parte, la cadena sigue consolidando su presencia en Extremadura con la inauguración este jueves de su nueva tienda en Almendralejo (Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 155-159). La compañía ha sustituido su anterior establecimiento en la localidad para abrir uno más amplio, moderno y sostenible en esta nueva ubicación.

Fachada del nuevo Lidl de Almendralejo (Extremadura)
Fachada del nuevo Lidl de Almendralejo (Extremadura) / Lidl

Lidl ha invertido un total de 3,3 millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de seis puestos de trabajo directos para una plantilla de 20 personas.

La nueva tienda cuenta con más de 1.300 m2 de sala de ventas y ofrece una gran variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado...) así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales son cada vez más protagonistas: desde quesos (torta del Casar, Pinto Extremeña...) hasta embutidos (como el salchichón Nobleza Castellana), pasando por vinos (como el vino tinto Sierrapino).

El nuevo centro abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y ofrece unas 90 plazas de aparcamiento. Además, incorpora varias medidas de eficiencia energética como placas fotovoltaicas, iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La enseña tiene una red de 11 establecimientos en Extremadura, emplea a 210 personas y compra producto por valor de unos 60 millones a 20 proveedores de la comunidad.

EL LIDL MÁS GRANDE DE BALEARES

Por otra parte, la enseña alemana abrirá este próximo viernes su segundo supermercado en Inca (Mallorca), la tienda más grande abierta hasta la fecha en Baleares. Situado en la calle Avda. Jaume II, 94, cuenta con más de 1.700 m2 de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos y productos locales de panadería, entre otros.

Inauguración del nuevo supermercado Lidl de Inca (Baleares)
Inauguración del nuevo supermercado Lidl de Inca (Baleares) / Lidl



La cadena, que ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, también ha realizado mejoras del espacio exterior adjunto a la tienda, optimizando las calles colindantes al establecimiento y creando un aparcamiento de uso público para los vecinos. La puesta en marcha de este centro ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.

El establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 80 plazas -en el que se han habilitado cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, dispone de 1.200 m2 de paneles solares (con el objetivo de reducir el consumo un 40%), luces led y aislamiento ecosostenible.

Lidl está presente en Baleares desde 2001 y, actualmente suma un total de 28 supermercados en el archipiélago.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña