Retailers | Eroski crece en Andalucía con nuevos súper en las provincias de Cádiz y Huelva

Las franquicias recién estrenadas se localizan en Alcalá del Valle y Rociana del Condado, respectivamente, y abren bajo las enseñas Aliprox y Eroski/City.

Nuevo Aliprox en Alcalá del Valle (Cádiz)
Nuevo Aliprox en Alcalá del Valle (Cádiz)

Eroski avanza en su expansión por Andalucía con la inauguración de dos nuevos supermercados ubicados en Alcalá del Valle (Cádiz) y Rociana del Condado (Huelva).

El establecimiento gaditano es un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox ubicado en la calle Nueva número 14. El centro cuenta con una plantilla de tres personas y dispone de un surtido de 2.500 productos en sus 180 m2 de superficie.

Por su parte, el establecimiento onubense, bajo la enseña Eroski/City, se localiza en el número 20 de la Calle Lepanto en la citada localidad, tienen 400 m2 de sala de ventas y está atendido por cinco empleados.

Eroski/City en Rociana del Condado(Huelva)
Eroski/City en Rociana del Condado(Huelva) / Eroski

Ambas tiendas cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

65 FRANQUICIAS EN 2021

Eroski ha inaugurado 65 franquicias en 2021, con una inversión global de más de 8 millones de euros, que han generado 306 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un impulso a la extensión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas de la cooperativa.

Asimismo, la compañía mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 250 inauguraciones en los últimos cinco años, finalizando el año con 577 supermercados franquiciados y un crecimiento del 14% respecto a las ventas antes de la pandemia en 2019.

La enseña continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2022, la compañía prevé inaugurar 75 franquicias.

“La pandemia ha dado un fuerte impulso al comercio de ultraproximidad, como principal opción de compra, consiguiendo cuotas de mercado nunca vistas hasta el momento. Nuestro formato comercial de franquicia se adapta de una forma muy eficaz a las necesidades de los clientes y genera riqueza en los entornos donde operamos, apostando por los productos locales de las regiones donde nos implantamos", destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

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