Retailers | Lidl pisa el acelerador con tres nuevos súper en Mallorca, Madrid y Asturias

La compañía ha invertido más de 12 millones de euros en estos tres establecimientos que han generado más de 60 nuevos empleos.

Nuevo supermercado Lidl en Palma de Mallorca
Nuevo supermercado Lidl en Palma de Mallorca

Lidl avanza en su plan de expansión con la apertura de tres nuevos establecimientos en Mallorca, Madrid y Asturias en los que ha realizado una inversión conjunta que supera los 12 millones de euros y que han generado más de 60 nuevos empleos.

En concreto, la cadena abre este jueves las puertas de su nueva tienda en Palma de Mallorca, en la carretera Militar con Avda. de América (Salida 12 Carretera Palma Llucmajor), tras invertir un total de 5,3 millones de euros para su construcción y equipamiento. Además, dentro de la actuación, se ha realizado un parque infantil público con un proyecto de paisajismo ecosostenible y adaptado a todas las capacidades.

La compañía ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo y 22 de estos nuevos empleados se incorporarán a la nueva tienda, donde trabajarán un total de 40 personas, y el resto reforzarán las otras tiendas cercanas de la isla.

El nuevo establecimiento, que contará con 125 plazas de aparcamiento distribuidas entre aparcamiento en superficie y subterráneo, tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h.

Con esta apertura, la enseña refuerza su presencia en las Islas Baleares, donde suma 24 puntos de venta (19 de ellos en Mallorca) y más de 550 empleos directos. La compañía compra más de 17 millones de euros anuales en producto balear. Durante los últimos meses, Lidl ha ampliado su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus 23 tiendas del archipiélago.

PRIMERA TIENDA 'ELEVADA' EN MADRID

Por su parte, la cadena estrena también este jueves su tienda del distrito de Vicálvaro (Madrid), ubicada en la Carretera Vicálvaro a la Estación de O'Donnell, 13. La compañía ha renovado de forma integral este establecimiento que tenía en el mismo emplazamiento para ofrecer un mejor servicio, reforzar la sostenibilidad de las instalaciones y mejorar la experiencia de compra. Para ello, ha invertido 5 millones de euros a su construcción y equipamiento, generando 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

Fachada del nuevo Lidl ubicado en el distrito de Vicálvaro (Madrid)
Fachada del nuevo Lidl ubicado en el distrito de Vicálvaro (Madrid) / Lidl



El centro cuenta con 115 plazas de parking y una sala de ventas de más de 1.400 m2 en la que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como vinos. Además, se trata de la primera tienda en la ciudad de Madrid bajo el concepto de tienda elevada; la sala de ventas se encuentra en la primera planta, destinándose la planta baja a aparcamiento.

El nuevo súper, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 10:00 a 15:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según indica la compañía, la Comunidad de Madrid, y en especial la capital, juega un "papel fundamental" en su expansión de cara a los próximos años. En 2020, la enseña ha inaugurado tres nuevas tiendas (Av. Mediterráneo, Sinesio Delgado y Mercado de Tetuán), y ya suma más de 30 puntos de venta y más de 800 empleos directos. Sus compras en producto regional se acerca a los 280 millones de euros anuales.

REAPERTURA EN GRADO

Asimismo, este jueves Lidl reabre su nueva tienda en la localidad de Grado (Asturias), ubicada en la Ctra. San Pelayo, 46, tras una modernización en la que la compañía ha invertido 2 millones de euros en su construcción y equipamiento.

El establecimiento dispondrá de una sala de ventas que supera los 1.000 m2, tras la ampliación del centro en 200 m2. A ello, se suman nuevas plazas de aparcamiento, con un total de 73 espacios para estacionamiento.

El objetivo de estas obras ha sido, por una parte, el refuerzo de la sostenibilidad de las instalaciones, con nuevas medidas encaminadas a seguir avanzando en eficiencia energética como sistemas de refrigeración de bajo coste o iluminación LED, y, por otra, mejorar la experiencia de compra al contar con un mayor número de cajas, así como una imagen renovada. Esta obra, promoverá también el incremento del personal que habitualmente trabaja en estas instalaciones, al sumar siete integrantes más y alcanzar así los 20 trabajadores.

Fachada del nuevo Lidl de Grado (Asturias)
Fachada del nuevo Lidl de Grado (Asturias) / Lidl

El nuevo supermercado contará con una relevante presencia de producto asturiano. En los últimos meses Lidl ha reforzado su surtido de proximidad en sus tiendas de Asturias, introduciendo nuevas referencias de leche, mantequilla, sidra o compango típicamente locales, y tiene previsto incorporar nuevos artículos el próximo año.

El horario de apertura del centro es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h. Coincidiendo con la reapertura, la marca pone en marcha sorteos de hasta 2.500 euros en cupones a través de su App Lidl Plus, hasta el 2 de diciembre. Además, los clientes, también conseguirán una bolsa de rafia y un portamascarillas, durante el día de la inauguración.

Con esta apertura, la cadena suma 11 puntos de venta en Asturias y más de 250 empleados. En la actualidad, tiene un impacto del PIB de la provincia de unos 45 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña