Retailers | La marca blanca gourmet de Dia coge mucha más fuerza

Grupo Dia decide dar a Delicious mucha más presencia en sus supermercados. Esta MDD premium tiene ahora 260 referencias.

Nuevo espacio más exclusivo para Delicious en los supermercados Dia
Nuevo espacio más exclusivo para Delicious en los supermercados Dia

Lo gourmet en los supermercados está de moda y Grupo Dia ha querido por ello reforzar la presencia de su marca de alimentación Delicious en sus establecimientos. La compañía ha decidido poner en marcha nuevos espacios exclusivos en sus tiendas, así como nuevas y mayor número de referencias de su marca blanca premium. Con algo más de tres años de vida, Delicious cuenta en la actualidad con 260 referencias. Desde 2015 el crecimiento ha sido espectacular, pues ese año 'solo' tenía 146.

En el marco de la renovación de su formato histórico Dia Market y el desarrollo de otros de reciente implantación como La Plaza de Dia, la compañía señala en un comunicado que persigue dar aún más protagonismo a las diferentes categorías de Delicious, que a cierre de 2016 facturó algo más de 49 millones de euros, un 44% más que el año anterior.

La marca cuenta con productos que van desde las conservas hasta la pasta, postres, chocolates o lácteos entre otros. Está presente, además de en las tiendas españolas, en los establecimientos de Dia de Portugal, Brasil y China.

En la citada renovación de los Dia Market, el espacio exclusivo Delicious aparece con una señalítica diferenciada y con un mayor surtido. Esta diferenciación también se encuentra en sus enseñas La Plaza de Dia y Dia Maxi, que disponen también de un lugar exclusivo para esta marca gourmet.

El plan de desarrollo Delicious se acompaña del lanzamiento de la primera campaña de publicidad de la compañía en España únicamente centrada en la marca. Con un tono de humor basado en situaciones de la vida cotidiana, se profundiza en la idea de calidad y precios accesibles para todos los bolsillos.

 

 

Además de la marca Delicious, la compañía cuenta con un portfolio de marcas propias que superan las 7.500 referencias y entre las que destacan la marca Dia, especializada en el surtido tradicional; Bonté, centrada en productos para la higiene y el cuidado personal; Basic Cosmetics, para el segmento del maquillaje y la cosmética; BabySmile, dedicada al mundo del bebé; y AS, relacionada con la alimentación animal.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña