Retailers | Eroski eleva el 235% en tres años la compra de queso Idiazabal

La enseña vasca ha superado los 136.000 kilos en 2016, de ellos 46.300 kilos son queso de pastor, frente a los 13.809 de 2013.

Corte de queso DO Idiazabal en el hipermercado Eroski de Garbera
Corte de queso DO Idiazabal en el hipermercado Eroski de Garbera

Eroski ha incrementado en más de un 235% sus compras de queso de pastor D.O. Idiazabal en los últimos tres años. Las compras de este queso han superado los 136.000 kilos en 2016, de ellos 46.300 kilos son queso de pastor, frente a los 13.809 de 2013.

“Esta evolución positiva está principalmente impulsada por el acuerdo que hace casi tres años alcanzamos el Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal y Artzai-Gazta, Asociación de Pastores Elaboradores de Queso Idiazabal, para lanzar el queso D.O. Idiazabal producido por Artzai-Gazta y que comercializamos con nuestra marca propia gourmet SeleQtia”, explica la directora comercial para Productos Locales de la compañía, Asun Bastida.

“Un queso de elaboración artesana, a partir de la leche de rebaños de ovejas latxas o carranzanas de pastores vascos y navarros, y este aspecto, su elaboración artesanal, es diferencial. Se trata, por tanto, de un producto de primer nivel y de calidad garantizada que los consumidores aprecian, tal y como muestran las cifras”, añade.

La cooperativa ha dado a conocer estos datos en la presentación, en su hipermercado de Garbera (San Sebastián), de la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal en su red comercial en el País Vasco y Navarra, con el tradicional corte del queso a cargo de la exdeportista y productora de queso D.O. Idiazabal, Maider Unda.

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