Retailers | Masymas facturó el 11,5% más en 2022 y alcanzó los 117 supermercados

La compañía destinará 12 millones en 2023 a dos nuevos establecimientos (Peñíscola y Grao de Castellón) y a la reforma de dos puntos de venta en la provincia de Alicante (Moraira y Xixona).

Masymas supermercadosinvierte un millón de euros en la remodelación de un supermercado en Castellón
Fachada de un supermercado Masymas

Masymas Supermercados, perteneciente a la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, elevó su facturación el 11,5% en 2022 tras alcanzar los 360,6 millones de euros, informa la compañía.

La cadena concluyó el pasado ejercicio con 117 establecimientos en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, entre ellos 36 establecimientos bajo la enseña Masymas basic -tiendas de menor tamaño-.

En conjunto, la enseña cuenta con una plantilla de 2.690 personas. En 2022, organizó 30.000 horas de formación en distintas materias para sus trabajadores y avanzó en la adaptación y la mejora de sus establecimientos con la reforma integral de cuatro supermercados ubicados en Santa Pola, Guardamar, Puçol y Castelló.

La cadena ha implantado ya en 21 tiendas su servicio 'Cocina' con platos caseros para llevar

Asimismo, la empresa ha seguido ampliando la sección 'Cocina', donde a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea. Actualmente, hay 21 tiendas que cuentan con este servicio.

Por otra parte, el pasado año implantó el servicio de compra online en la compañía y logró la certificación del almacén central a residuo Zero, puesto que el 95% de los residuos generados se reutilizan.

UN "AÑO COMPLICADO"

José Juan Fornés, director general de la cadena, ha calificado 2022 de "año complicado" en el que Masymas ha tenido que realizar "un gran esfuerzo para no repercutir el incremento general de precios en el producto final" y ha añadido que lo seguirá haciendo "pese a circunstancias adversas como las actuales".

Entre las previsiones para este año, Masymas prevé realizar nuevas aperturas y remodelaciones de supermercados. Para ello, estima una inversión de 12 millones de euros dirigidos, entre otros, a la inauguración de dos nuevos establecimientos (Peñíscola y Grao de Castellón) y a la reforma integral de otros dos puntos de venta en la provincia de Alicante (Moraira y Xixona).

Además, seguirá avanzando en su apuesta por la tienda ecoeficiente con la instalación este año de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en diez tiendas más y puntos de recarga para vehículos eléctricos en otros 25 establecimientos.

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