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Mercado Libre quiere hacer sombra a Walmart en América

La compañía de ecommerce, de origen argentino y una de más populares en América Latina, busca captar un mercado que se espera que crezca hasta el 20% en 2020.

Redacción

05 de abril 2019 - 15:26

Acceso a la plataforma de Mercado Libre en un móvil
Acceso a la plataforma de Mercado Libre en un móvil / Mercado Libre

La compañía de origen argentino Mercado Libre, una de las más populares en América Latina en ecommerce, se has propuesto aprovechar la oportunidad que supone el 97% de las compras realizadas en tiendas de conveniencia (un mercado que alcanza un valor de 846.000 millones de dólares) con su nueva funcionalidad Supermercado Libre. De este modo, la firma está dispuesta a competir con otras plataformas, como la de Walmart, informa El Economista.

La citada funcionalidad permite a los usuarios tener acceso a productos de cuidado personal, alimentos y bebidas no perecederos, alimentos para mascotas, bebés o cuidado del hogar, con un catálogo de 20.000 productos.

El usuario que accede a la plataforma de Mercado Libre puede encontrar hasta 20.000 productos divididos en las seis categorías

El funcionamiento de Supermercado Libre, en vigor desde el pasado verano, es sencillo: el usuario accede a la plataforma de Mercado Libre y se dirige a la categoría de supermercado, en donde puede encontrar los 20.000 productos divididos en las seis categorías citadas. El comprador elige los productos y genera una orden de pedido cuyo envío está garantizado por un periodo de entre 24 y 48 horas.

CRECIMIENTO DE LA COMPRA ONLINE

Para la compañía es importante considerar que el comercio de supermercado a través de Internet experimentará un crecimiento del 20% en 2020, casi cuatro veces el de las ventas en tienda, que se elevarán el 4%, según datos de Nielsen que destaca David Díaz, responsable del segmento de Consumo Masivo de Mercado Libre.

Al cierre de 2018, las categorías que abastece la nueva funcionalidad de la plataforma crecieron hasta un 290% en ventas

Al cierre de este ejercicio, las categorías que abastece la nueva funcionalidad de la plataforma crecieron hasta un 290% en ventas, con tickets promedio de 549 pesos (unos 11,47 euros) que es el mínimo que la plataforma requiere para ofrecer su servicio de envío gratuito. "Apostamos por una compra quincenal o mensual de productos del día a día. La misión de compra es que sea una compra de abasto", ha señalado el directivo.

Díaz aclara que la plataforma está funcionando como un "auténtico supermercado", en el que proveedores y distribuidores cercanos a la compañía ofertan los productos que venden a través de la plataforma digital.

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