Retailers | Mercadona crece en Córdoba con un nuevo súper en el centro comercial Conecta

La enseña ha reabierto también su tienda de Ronda del Marrubial, tras una remodelación para adaptarla al modelo eficiente de la compañía. En ambos proyectos ha invertido 6,2 millones de euros.

Mercadona crece en Córdoba con un nuevo súper en el centro comercial Conecta
Mercadona crece en Córdoba con un nuevo súper en el centro comercial Conecta

Mercadona avanza en su expansión en Andalucía con la apertura de un nuevo supermercado en Córdoba, en el centro comercial Conecta del barrio del Guadalquivir. La apertura de este supermercado, que tiene 1.991 metros cuadrados, ha supuesto el cierre del ubicado en la Glorieta Ciudad de Córdoba, 1, informa la enseña.

Asimismo, la cadena ha reabierto el establecimiento que tiene en la Ronda del Marrubial, después de las obras a las que han sido sometidas sus instalaciones para convertir dicha superficie en un modelo de tienda eficiente que cuenta ahora con una de sala de ventas de 1.661 metros cuadrados y 59 plazas de aparcamiento.

Estos dos establecimientos han supuesto una inversión de 6,2 millones de euros y están atendidos por 90 trabajadores.

LISTO PARA COMER Y OTRAS NOVEDADES

Estas tiendas ofrecen la nueva sección Listo para Comer y disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los jefes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Asimismo, disponen de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones y apuestan también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

AHORRO ENERGÉTICO

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes y respetuosos con el medioambiente. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día.

En la cubierta del supermercado del Parque Comercial Guadalquivir se han instalado 532 placas solares que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña