Mercadona extiende su modelo eficiente en Getafe (Madrid)
El nuevo supermercado, que sustituye tras su cierre al ubicado en el Centro Comercial Capital M-50, ha supuesto una inversión de 2,6 millones.
Mercadona inaugura este lunes un nuevo supermercado eficiente en Getafe (Madrid), concretamente en el Centro Comercial Getafe 3, en la Avda. Juan Carlos I. Esta apertura supone el cierre del supermercado que la enseña tenía en el Centro Comercial Capital M-50, en la calle Islas Cíes.
El establecimiento, con una superficie de sala de ventas de unos 2.000 metros cuadrados, cuenta con novedades en todas sus secciones. Dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
En la construcción de este nuevo centro eficiente han participado 35 proveedores que han dado empleo a 215 personas durante la fase de obra. Además de garantizar la plantilla de 45 personas del supermercado anterior, la nueva tienda ha generado 18 puestos de trabajo.
OTRAS MEJORAS
Este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento, compartido con el centro comercial, de 2.600 plazas.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por la Comunidad de Madrid donde cuenta con 185 tiendas y una plantilla de más de 10.300 personas. La compañía trabaja con más de 60 proveedores totalers de esta región, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.
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