Retailers | Mercadona abre dos nuevos supermercados, en Madrid y Avilés

La enseña sigue extendiendo su modelo de tienda eficiente. Junto a estas dos inauguraciones, esta misma semana también ha estrenado tiendas en Sabiñánigo (Huesca) y Tafalla (Navarra).

Interior de un supermercado eficiente de Mercadona
Interior de un supermercado eficiente de Mercadona

Mercadona sigue extendiendo su modelo de tienda eficiente por la geografía española. Las dos últimas aperturas de supermercados tienen lugar este martes en Madrid y Avilés (Asturias).

En concreto, el establecimiento de la capital española se ubica en la calle Pintor Juan Gris, 3. Cuenta con una sala de ventas de 1.357 metros cuadrados. En su construcción han participado 45 proveedores que han dado empleo a 125 personas durante la fase de obra.

Por su parte, el nuevo centro de Avilés se encuentra en el barrio de Llaranes y es el cuarto de la compañía en la comarca. Sus 1.684 metros cuadrados de superficie comercial estará atendida por entre 35 y 40 trabajadores.

Ambos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones, como un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, incorporan la sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Estas tiendas están completamente conectadas tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

OTRAS APERTURAS

Por otra parte, la compañía que preside Juan Roig ha estrenado también esta semana otros dos supermercados eficientes. El primero en Sabiñánigo (Huesca), que ha supuesto el cierre del que tenía en la carretera de Biescas. Las instalaciones han supuesto una inversión de 5,2 millones de euros y en su construcción han participado siete proveedores que han dado empleo a más de 134 personas. Además de garantizar la plantilla de 41 personas del supermercado anterior, la tienda genera nueve puestos más de trabajo.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la calle Serrablo esquina con General Villacampa y tiene 1.755 metros cuadrados de sala de ventas. Mercadona tiene actualmente 44 tiendas en Aragón y una plantilla de más de 2.240 personas.

El segundo centro eficiente que la enseña ha abierto este pasado lunes se encuentra en Tafalla (Navarra), en el número 8 de la avenida Pamplona, en Fuente del Rey. La compañía ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros en esta reforma integral en la que han participado 17 proveedores que han dado empleo a 132 personas durante la fase de reforma. El supermercado cuenta con una plantilla de 35 personas y dispone de 210 plazas de aparcamiento.

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