Mercadona suma una nueva tienda eficiente en Madrid
Ha invertido 1,4 millones de euros en la reforma integral del establecimiento que acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial Sexta Avenida.
Mercadona avanza imparable en sus remodelaciones y reaperturas de establecimientos. Este martes reabre un nuevo supermercado en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Sexta Avenida, tras una reforma integral que ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente. En el proyecto han participado 39 proveedores que han dado empleo a 235 personas durante la fase de reforma.
Entre las novedades de la tienda reformada, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.695 m2, figuran un nuevo punto de acabado para la carne, nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién
exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.
Además, el centro dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta más ergonómicos y ligeros.
DISEÑO Y ERGONOMÍA
Asimismo, el supermercado dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Igualmente, incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los empleados, como el nuevo mueble de caja, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Además, el establecimiento está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
TIENDA MÁS EFICIENTE
En el capítulo medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes. También cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. El centro comercial en el que se ubica este supermercado cuenta con un aparcamiento de 423 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
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