Mercadona compra un 30% más de cerezas de Extremadura
El volumen de picotas y cerezas que ha comercializado la cadena supone el 11% de la producción total de la zona.
Mercadona ha comprado este año 4.200 toneladas de picotas y cerezas en Extremadura, un 30% más que en la campaña anterior. El volumen de estos productos comercializado por la cadena de supermercados en la última campaña, supone el 11% de la producción total de la zona.
Durante toda la campaña, la cereza y la picota extremeñas se han vendido en la gran mayoría de los supermercados de la enseña en España, incluidos los de la propia comunidad.
Tanto para Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, como para Domingo Fraile, gerente de la empresa Campo y Tierra, la apuesta de Mercadona por este producto es “muy importante para el sector”. “Estos acuerdos son positivos para ambos, porque ofrecemos un buen producto y ganamos en estabilidad”, añaden.
Esta apuesta de la compañía por la picota y la cereza extremeñas se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena también ha estado apoyando, como son la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos, ciruelas, etc.).
CAMPAÑA SALUDABLE
Mercadona apoya la campaña ‘Fruta y Verdura de aquí y de ahora’ del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular ya que por su calidad, sabor y variedad aportan vitalidad al organismo.
La enseña trabaja estrechamente con el sector primario mediante acuerdos con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos y realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año.
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