Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Reinventar el comercio, eje del Madrid Retail Congress 2017

La brecha digital es uno de los principales retos a los que se enfrenta el retail que se abordará en esta cita.

Redacción

12 de noviembre 2017 - 11:45

Lema del Madrid Retail Congress 2017
Lema del Madrid Retail Congress 2017

La reinvención del comercio será el eje en torno al que girarán los debates, conferencias, talleres y espacios de relación en la tercera edición de Madrid Retail Congress, que se celebra los días 21 y 22 de noviembre en Madrid con el lema ‘Re!nvertarse’.

Y es que, según un reciente estudio, hasta un 40% de las empresas carecen de web propia. La brecha digital es, por tanto, uno de los principales retos a los que se enfrenta el retail, especialmente cuando hablamos de pequeño y mediano comercio. En este contexto, el sector debe avanzar para poder competir en entornos digitales, y esta evolución debe abarcar todos los aspectos de la empresa: tanto equipos como canales de comunicación, modelos de negocio y, muy especialmente, digitalización.

Por ello, el programa de este congreso acogerá conferencias dedicadas a transformación digital y al concepto de Internet de las Cosas, así como una mesa debate sobre ecommerce, omnichannel e hiperchannel.

Tampoco faltarán sesiones dinámicas sobre retail, robotización y empleo; nuevos perfiles profesionales o el debate sobre el papel de la mujer en Retail Tech.

EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS

El programa cuenta con la participación de ponentes que compartirán sus experiencias y buenas prácticas. Entre ellos estarán Jorge Catalá, de Google Spain; Mosiri Cabezas, de Ikea Ibérica; Ernesto Gonzalo, de Capgemini; Javier García San Miguel, de Neck & Neck; o Enric Ezquerra, de Supermercados Sánchez Romero, entre otros.

En paralelo a las ponencias se celebrarán actividades y talleres, una zona de exposición con el Retail Lab (La Tienda del Futuro), Digital Innovation Hubs & Hackathons, una Feria de Empleo y el Retail Tour.

El congreso está organizado por la Confederación Española de Comercio CEC y la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y cuenta con el apoyo, entre otros, de Banco Santander, Ministerio de Economía, Cámara de Comercio de España y El Corte Inglés.

stats