Retailers | Mercadona estrena su servicio de compra online en Jerez (Cádiz)

Los clientes online de esta zona pueden realizar ya su compra a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador.

Trabajadores en la colmena de Sevilla de Mercadona
Trabajadores en la colmena de Sevilla de Mercadona

Mercadona ha estrenado este martes su nuevo servicio de compra online en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde la colmena (como denomina la enseña a las plataformas destinadas a este servicio) ubicada en la zona de Higuerón Sur, en Sevilla, que da servicio desde el mes de diciembre a Sevilla y Huelva, llegando ahora al municipio de Jerez. Incluye los códigos postales 11401, 11402, 11403, 11404, 11405, 11406, 11407, 11408, 11591 y 11593.

Así, los clientes online de esta zona pueden realizar ya su compra a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo, informa Diario de Jerez.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 €/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de dos horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

INVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 m2, tiene una superficie de 9.938 m2 de los cuales, 1.850 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online.

Mercadona cuenta en la colmena de Sevilla con 30 vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta 15 pedidos y que han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

La sostenibilidad también está presente en estas instalaciones con 648 paneles fotovoltaicos instalados a lo largo de la superficie de su cubierta que autoabastecen a la colmena en su consumo de energía diario.

La colmena de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

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