Retailers | Mercadona presenta su nueva variedad de limón nacional

Como todos los años por esta época, la entrada del cítrico Verna sustituye la variedad Primofiori, ambos procedentes de campos ubicados en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Limones de la variedad Verna
Limones de la variedad Verna

Mercadona ofrece ya en en buena parte de los lineales de sus tiendas de España y Portugal, limones de la variedad Verna, que llegará a la totalidad de sus supermercados a partir del 20 de abril.

Como todos los años por estas fechas, estos cítricos sustituyen a la variedad Primofiori, ambos procedentes de campos ubicados en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Estos limones, disponibles hasta principios del mes de junio, se caracterizan por ser más grandes, con la piel más rugosa y la corteza más gruesa. Son picudos en los extremos, de fresco aroma y sabor y con buena cantidad de zumo, señala la compañía.

En 2019, Mercadona vendió unos 25 millones de kilos de esta variedad de limones

La demanda de este producto, del que en 2019 la enseña vendió aproximadamente 25 millones de kilos, es una constante durante estos días por sus excelentes propiedades.

PRODUCTO NACIONAL

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, la cadena valenciana colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa 'Frutas y Verduras de temporada' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

Asimismo, desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Mapa en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Junto a Mercadona, en esta época de confinamiento muchas cadenas han apostado por apoyar a los proveedores locales, uno de los sectores más afectados. Así, por ejemplo, Covirán, Eroski, Vegalsa y Caprabo, han llegado a acuerdos con proveedores locales para facilitar el suministro de sus productos en sus establecimientos.

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