Retailers | Expectación ante los resultados 2017 de Mercadona

Más preocupado en esta nueva fase por el largo plazo, Juan Roig estimaba que los beneficios se reducirían dos tercios, al duplicar la inversión para rematar un modelo de "tienda 10".

Interior de una tienda Mercadona
Interior de una tienda Mercadona

Desafiando supersticiones, Juan Roig ha decidido presentar a la prensa en martes y trece los resultados 2017 de Mercadona. Salvo desliz verbal que los periodistas puedan sacar en portada, para disgusto de su activo departamento de Comunicación, no parece que la fecha vaya a traerle peor suerte. Tal y como nos tiene acostumbrados, lo más probable es que los datos finales hayan mejorado las previsiones facilitadas hace un año.

Tras los excepcionales datos del ejercicio 2016, con el 3,9% de crecimiento en ventas (21.823 millones de euros) y 636 millones de euros de beneficio neto, el golpe de timón de Juan Roig habrá tenido un impacto negativo en las cifras de 2017. Para asegurar el éxito a largo plazo, Mercadona preveía duplicar la inversión reformando tiendas y formando a su creciente plantilla para extender su revolución en frescos. 

De acuerdo con su propio vaticinio ("el capital tendrá que conformarse con ganar dos tercios menos"), se puede esperar que el beneficio de Mercadona ronde los 220-250 millones. Asimismo, si se produce el incremento en ventas previsto del 1,5%, la cifra de negocio del ejercicio habría ascendido a los 22.150 millones.

Como en los últimos años, el equipo de FoodRetail & Shoppers (antes GranConsumoTv) te ofrecerá la mejor cobertura informativa, también en directo desde nuestra cuenta de Twitter (@food_retail), a partir de las 11 de la mañana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña