Retailers | Morrisons presenta sus envases reutilizables para 'alquilar'

La cadena británica inicia un proyecto piloto en cuatro de sus tiendas con este tipo de cajas fabricadas con polipropileno que pueden utilizarse hasta 400 veces.

Morrisons presenta sus envases reutilizables para 'alquilar'
Morrisons presenta sus envases reutilizables para 'alquilar'

El minorista británico Morrisons ha iniciado un proyecto piloto en cuatro de sus establecimientos que supone la incorporación de envases reutilizables que los clientes pueden 'alquilar' en la sección de ensaladas para llevar. El objetivo no es otro que ofrecer opciones más sostenibles.

Estos envases están fabricados con polipropileno totalmente reciclable y diseñados para usarse 400 veces, evitando así el uso de recipientes de plástico desechables, informa la enseña en sun página web.

Para usar las nuevas cajas, los clientes deben descargar la aplicación CauliBox, registrarse, tocar en "escanear para coger una caja" e insertar los datos de su tarjeta.

Tras escanear el código QR en el área de ensaladas de la tienda, pueden recoger una caja vacía que facilitan los empleados, llenarla con los productos deseados de esta sección y pagar en la caja como de costumbre.

UN DEPÓSITO DE 5 LIBRAS 

Los clientes pueden devolver las cajas a un punto de entrega 'Refill a Box' en el área de ensaladas en su próxima visita y escanear el código QR nuevamente. La cadena se encargará de lavar y desinfectar estos envases antes de devolverlos al punto de recogida para su reutilización.

La enseña retiene un depósito de 5 libras mientras los clientes utilizan el envase. El importe se devuelve cuando se retorna el recipiente en un plazo de siete días.

"Miles de clientes visitan nuestras barras de ensaladas cada semana, y esto aumenta a medida que la gente vuelve a trabajar. Hasta ahora, hemos almacenado contenedores de plástico reciclables de un solo uso, pero creemos que los clientes estarán listos para realizar el cambio a esta caja reutilizable, ya que es muy fácil de usar. Esperamos lanzarla en más tiendas este año", señala Lorraine Wheeler, gerente de envases ambientales de Morrisons.

REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO

La cadena se ha comprometido a reducir el 50% los envases de plástico en sus productos de marca propia para 2025. Desde 2017, Morrisons ha ido eliminando sus envases de plástico de marca propia en más de 8.000 toneladas al año y ha reemplazado otras 7.000 toneladas con alternativas totalmente reciclables.

El paso a las cajas recargables es una de las últimas iniciativas del grupo para retirar los envases de plástico de sus tiendas.

Morrisons introdujo un esquema de contenedores recargables para sus clientes en sus mostradores de carnicería y pescadería en 2018 y fue uno de los primeros supermercados en ofrecer bolsas de papel en las cajas en 2019.

La cadena también es el único supermercado del Reino Unido que posee su propia planta de reciclaje.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña