Retailers | Morrisons sanciona a sus trabajadores no vacunados contra la Covid

La cadena británica denegará la baja a los no vacunados que se contagien y descontará de su sueldo los días que deban permanecer aislados en sus casas.

Fachada de un supermercado Morrisons
Fachada de un supermercado Morrisons

La cadena de supermercados británica Morrisons, siguiendo los pasos de Ikea o Google, ha decidido sancionar a sus trabajadores que no estén vacunados contra la Covid-19.

En concreto, la enseña denegará la baja a estos empleados cuando se contagien del virus y los días que deban aislarse en sus casas se descontarán de su sueldo, informa The Guardian. Por el contrario, el personal que cuente con la pauta completa de vacunación y dé positivo recibirá la cuantía completa de la baja. 

Con esta decisión, la enseña pretende "alentar a los trabajadores no vacunados" a que reciban el fármaco inyectable, según ha manifestado David Potts, CEO de la compañía, al tiempo que ha recordado que esta iniciativa está en línea con el "aumento de los costes" que ha tenido que afrontar la cadena derivados de la pandemia.

La medida únicamente se implementará a aquellos que, por elección propia, hayan decidido no vacunarse y la empresa "estudiará caso por caso". Se excluirá a aquellos que no puedan recibir esta vacuna por motivos sanitarios justificados.

BAJAS POR COVID EN EL COMERCIO ALIMENTARIO ESPAÑOL

Como os recordábamos recientemente, sólo el comercio alimentario supera en este momento en España las 20.000 bajas laborales, una cifra que aumenta a diario y que complica enormemente la gestión de las empresas.

El pasado mes de febrero las entidades Aces, Aecoc, Anged, Asedas y Fiab, que integran a la industria y la distribución de productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, trasladaron formalmente al Ministerio de Sanidad y a las Consejerías Autonómicas de Salud la voluntad de las empresas a las que representan de colaborar con las autoridades sanitarias en el proceso de vacunación en España.

Carrefour se convirtió a comienzos de este año en la primera empresa de España en ceder espacios para agilizar el proceso de vacunación frente a la Covid. El primero de ellos, gestionado por su filial inmobiliaria Carrefour Property, se ubicaba en Parque Astur (Corvera-Avilés).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña