Retailers | El móvil influirá en más de la mitad de las ventas de retail en 2020

Una de cada tres compras en Estados Unidos en 2015 se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles.

Los móviles tendrán un gran protagonismo en las ventas del retail en 2020
Los móviles tendrán un gran protagonismo en las ventas del retail en 2020

Las ventas influenciadas por los móviles alcanzarán este año 1,3 trillón de dólares y llegará a 1,6 trillón dentro de cuatro años. Este aumento significará que el móvil influirá de forma directa en el 55% de las ventas retail para 2020, según las predicciones de Forrester Research.

Esta consultora ha realizado un estudio reciente que revela que la influencia del móvil sobre el total del consumo retail en EE UU en 2015 alcanzó un valor de 1 trillón de dólares, lo que supone que una de cada tres compras en ese país se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles (ya sean búsquedas, transacciones, cupones, etc.).

Este es un avance de los temas que se abordarán en la IV Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES16), que se celebrará en Madrid el próximo 3 de noviembre. Se trata del único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel y reunirá a más de 600 profesionales del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asia.

El congreso contará con una agenda multidisciplinar de la mano de los principales actores del sector y pioneros en el desarrollo de estas estrategias y su agenda incluirá las tendencias en movilidad, la experiencia de usuario en el entorno omnicanal o el Internet of the things (Iot).

Todo el programa se enfocará así a profundizar en la revolución digital de la mano de representantes de empresas como Grupo Eroski, Privalia, Sephora, Ikea, Paga+Tarde, Paypal, Criteo, la Universidad Erasmus de Róterdam o TuDespensa, entre otros.

Como broche de oro se celebrará la entrega de premios de la segunda edición de los M-Commerce Awards, creados por el congreso. Estos galardones reconocen la innovación de los retailers en el campo de la movilidad y las estrategias de venta a través de este canal. El año pasado fue entregado a El Corte Inglés y Wallapop.

¿Lo está haciendo bien el gran consumo con el mobile commerce?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña