Retailers | Pérdidas minoristas en Navidad por inventario no controlado

En estas fechas se pierde hasta el 7,3% de las ventas totales del sector. Los nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos basados en tecnología RFID revelan información precisa sobre la mercancía robada, según Sensormatic.

Centro comercial en Navidad
Centro comercial en Navidad

Durante estas fechas navideñas que se acercan, comercios de todo el mundo se encontrarán ante un desafío que afecta de igual manera a cualquier tipo de negocio, ya sea grande, pequeño, localizado en el centro de una gran ciudad o en una localidad pequeña: la pérdida desconocida.

Según recuerda Sensormatic Solutions, la Navidad llena las tiendas de gente y bullicio, una de las causas de que se pierdan cerca de 1.100 millones debido a la distorsión de inventario (una combinación de existencias agotadas y excedentes) que equivale al 7,3% de las ventas totales de los minoristas.

Para conseguir una prevención de pérdidas más inteligente, esta compañía ha integrado múltiples tecnologías, al tiempo que ayuda a disminuir la pérdida según el tipo de artículo y la ubicación de la pérdida.

Estos nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) basados en RFID de Sensormatic revelan información muy precisa sobre la mercancía robada para ayudar a los minoristas a reaccionar de la manera más eficaz. La información del código de producto electrónico (EPC) se captura a través de dispositivos IoT conectados para entregar datos en tiempo real, lo que resulta en una precisión de inventario mejorada y análisis accionables.

La combinación de hardware y análisis de Sensormatic Solutions consigue impactar de manera positiva en áreas clave de la tienda como el almacén, los puntos de venta (POS) o las salidas de la tienda, logrando entre otras cosas:

1.- Rastrear y administrar todos los artículos de la tienda a lo largo de la cadena de suministro y en tiempo real.

2·- Obtener una visión clara de las causas de la reducción de inventario, señalando qué, cuándo y cuántos artículos salen de la tienda sin una transacción de venta válida.

3·- Diferenciar entre la pérdida real de la tienda y otras formas de distorsión de inventario.

4·- Capturar datos de calidad EPC en tiempo real, lo que permite responder de manera predictiva tanto en la salida, en la caja o en los pasillos de la tienda.

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