Retailers | El comercio minorista y los hurtos en Navidad

La prevención contra el hurto sigue siendo uno de los retos del sector de la distribución y ocasiona pérdidas millonarias cada año.

Hurto en un supermercado
Hurto en un supermercado

Coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, la de mayor intensidad para los comercios españoles, vuelve a ponerse sobre la mesa la necesidad del comercio minorista para prevenir los hurtos.

Recientemente, un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y la consultora EY, desveló que el volumen total de la pérdida desconocida en el sector de la distribución en España asciende a 1.799 millones de euros, de los que un 58% corresponden a hurto externo, un 22% a errores de gestión y el 20% restante a hurtos internos.   

"La prevención contra el hurto continúa siendo uno de los principales retos del sector de la distribución. Se ha demostrado que existe correlación entre la inversión por parte de los retailers en actualizar sus sistemas de seguridad y la reducción de la pérdida desconocida en sus tiendas, esto hace que cada vez sean más las organizaciones que apuestan por las soluciones de protección como medida", ha señalado David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.

Las denuncias in-situ en los establecimientos se pondrán en marcha en 2019 como "prevención estratégica"

¿Qué elementos pueden ayudar a mitigar este problema? El 21º Congreso de Prevención de la Pérdida de Aecoc celebrado en Madrid contó, entre los más de 200 profesionales del sector reunidos para abordar este tema, con Ana María Botella, secretaria de Estado del Ministerio del Interior, quien anunció la puesta en marcha de las denuncias in-situ en los establecimientos comerciales en 2019 como medida para la "prevención estratégica" del hurto, sobre todo del procedente de grupos organizados.

INVERTIR EN SOLUCIONES ANTIHURTO

Por otra parte, los avances en soluciones antihurto son otro punto de apoyo para el comercio y permiten que los detallistas puedan exponer libremente cualquier producto sin minimizar su protección, lo que beneficia una buena experiencia de compra en tienda. 

Soluciones como la nueva gama de antenas NEO, con conectividad y mayor detección; Density Tag, una tag inteligente capaz de detectar si los productos protegidos por cajas se encuentran dentro de su envase original, especialmente recomendado para artículos de electrónica; collarines para botellas; o la solución StrapLok, pensada para envases flejados, todos de la división Alpha High Theft Solutions de Checkpoint Systems, son un buen ejemplo de esto. 

"En Checkpoint Systems innovamos continuamente para que los retailers puedan garantizar una buena experiencia de compra en tienda sin restar efectividad a su protección contra el hurto, sobre todo en épocas tan señaladas", afirma Pérez del Pino.

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