Retailers | El optimismo de los consumidores, en muy buena forma

El indicador de la confianza del consumidor está solo siete décimas por debajo del máximo histórico alcanzado en diciembre de 2015.

El optimismo de los consumidores, en muy buena forma
El optimismo de los consumidores, en muy buena forma

Los españoles se muestran con más confianza según avanza este 2017, tal y como reflejan los últimos datos publicados por el CIS. Así, el indicador que mide la confianza del consumidor subió 7 puntos el pasado abril en relación al mes anterior, hasta situarse en 106,7 puntos, nivel solo siete décimas inferior al máximo histórico alcanzado en diciembre de 2015.

Ya en marzo esté índice subió 4,6 puntos. Otro dato que refleja el optimismo que vive el país es que el indicador ha recuperado en el cuarto mes del año los descensos experimentados a lo largo de 2016 y en los dos primeros meses de 2017.

El indicador de situación actual avanzó 9 puntos en relación al mes anterior, hasta la cifra récord de 100,4 puntos. La valoración de la situación económica general subió 12,7 puntos. Según el CIS, en comparación con abril de 2016, la evolución del indicador de situación actual es "muy positiva".

Mientras, el indicador de expectativas repuntó 5,2 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en 113,1 puntos, con aumentos de 8 puntos en la valoración a futuro de la situación económica general y de 8,1 puntos en las expectativas sobre el mercado laboral.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña