Retailers | BM Supermercados: paso de Gigante para entrar en Madrid capital

La enseña de Uvesco presenta sus planes para la cadena Gigante. Madrid era el principal objetivo en su plan de expansión.

Imagen de una tienda de BM Supermercados en Irún
Imagen de una tienda de BM Supermercados en Irún

BM Supermercados inicia su aventura madrileña con ilusión. La adquisición de la cadena Gigante, con 16 establecimientos asentados principalmente en la sierra de Madrid, es un gran paso para la enseña de Grupo Uvesco, que no oculta que una de sus principales prioridades en su expansión era entrar en la Comunidad madrileña. En un futuro no muy lejano, BM se ve con un buen número de tiendas en Madrid capital.

Tras culminar el pasado viernes el proceso de adquisición, tal y como informó GranConsumoTv, BM Supermercados ha presentado su proyecto de integración de Gigante, que cuenta con una primera inversión de 6 millones de euros que, sumados a los 10,5 millones de euros de la compra con la que se ha puesto fin al concurso de acreedores en el que se encontraba Gigante desde 2015, permite el mantenimiento de la actividad de la cadena, la integración de la plantilla formada por 312 personas y la adecuación de las salas de venta de los 16 establecimientos al modelo de negocio de BM Supermercados.

La primera fase del proceso ya está en marcha e implica el cierre temporal de las tiendas entre el 29 de abril y el 8 de mayo para incorporar el nuevo surtido y realizar mejoras en las instalaciones. Está previsto incorporar 5.000 nuevas referencias al surtido con el que contaban hasta ahora, hasta alcanzar las 9.000, lo que supone más que duplicar el surtido actual. Se hará un especial hincapié en el producto fresco, convirtiendo en los protagonistas de las tiendas a la fruta y verduras, charcutería y carnicería y pescado. Además, se modelizarán las tiendas, que pasarán a tener la enseña BM, y se realizarán acciones de mejora.

Durante estos días, los trabajadores recibirán en las propias tiendas cursos de formación básica para incorporar a su día a día los procesos de funcionamiento de BM Supermercados. Para ello, está previsto que en torno a 100 personas del equipo de BM, entre fruteros, charcuteros, pescaderos, personal de caja, encargados y otros puestos de gestión, permanezcan las primeras semanas de mayo en las tiendas para ayudar al equipo local en este proceso de adaptación.

Las aperturas se realizarán progresivamente entre el 9 y el 12 de mayo, en diferentes horarios de lunes a domingo. El plan es el siguiente:

- El martes 9 de mayo abrirán sus puertas BM Collado Villalba, BM Hoyo de Manzanares, BM Luna en Villanueva de la Cañada y BM Capellanía en Moralzarzal.
- El miércoles 10 de mayo: BM Alpedrete, BM Constitución en El Escorial, BM Torrelodones y BM Herradura en Moralzarzal.
- El jueves 11 de mayo: BM Arenas de San Pedro, BM Jarosa en Guadarrama, BM Navas del Marqués y BM Juan Carlos I en Villanueva del Pardillo.
- El viernes 12 de mayo: BM San Miguel en Guadarrama, BM Cartagena en Madrid capital, BM Cercedilla y BM Real en Villanueva del Pardillo.

La segunda fase de reforma de las tiendas tendrá lugar entre los meses de julio de 2017 y febrero de 2018 y requerirá intervenciones más profundas. En esas actuaciones, se modernizarán las instalaciones, lo que permitirá seguir ampliando el surtido e incluir sistemas de frío que reduzcan el consumo de energía y favorezcan la conservación de los alimentos.

Rueda de prensa de BM para presentar sus planes con Gigante
Rueda de prensa de BM para presentar sus planes con Gigante

Tal y como confirman los responsables de la enseña, este proyecto supone la expansión del modelo de negocio de BM a la Comunidad de Madrid y Ávila y la lanzadera de un proyecto más ambicioso para el desarrollo de BM en estas comunidades. El objetivo es iniciar un proceso de expansión, paralelo al que se desarrolla ya en el norte de la península, en el entorno donde se encuentran los supermercados Gigante y en Madrid capital. Se trata, por tanto, de un plan con un doble objetivo: en primer lugar, el reto es actualizar y renovar las 16 tiendas Gigante para adaptarlas al modelo BM a lo largo de 2017; en segundo lugar, una vez adecuadas estas tiendas, BM prevé desarrollar en el plazo de 10 años (2018-2028) la apertura de un total de 50 nuevos supermercados y la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos. Madrid capital, donde ahora solo contará con una tienda en la calle Cartagena, es territorio a conquistar.

La presentación de los planes para Gigante ha contado con la participación de Eulogio Sánchez, director general adjunto de Grupo Uvesco; José Ramón Fernández de Barrena, director general de Grupo Uvesco; y Ángel Jareño, subdirector general del grupo.

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