Retailers | El reparto en el comercio se reduce el 50% por el paro en el transporte

La CEC ha explicado que para solventar los problemas con el transporte, las empresas "están agrupando pedidos e intentando tirar del inventario" de las tiendas para "servir desde ahí a casa del usuario", con lo que, además, evitan los polígonos y grandes vías de comunicación.

Reparto de mercancías en un espacio urbano
Reparto de mercancías en un espacio urbano

El reparto en la entrega de producto de los fabricantes a los almacenes de la distribución, en especial de los subsectores del comercio como tiendas de muebles o electrodomésticos, se ha reducido en más del 50% por el paro en el transporte, según la Confederación Española de Comercio (CEC).

El reparto a tiendas también se ha reducido y en "una escala similar", ha indicado a Efe la patronal del comercio, que tilda la situación de "preocupante" y con un impacto sobre el sector que "está alcanzando cada día una dimensión mayor".

La CEC ha explicado que para solventar los problemas con el transporte, las empresas "están agrupando pedidos e intentando tirar del inventario" de las tiendas para "servir desde ahí a casa del usuario", con lo que, además, evitan los polígonos y grandes vías de comunicación.

Con esta operativa la CEC ha revelado que se sortean los posibles piquetes ya que, según su criterio, estos actúan en menor medida en los núcleos urbanos que en polígonos y grandes vías.

A las rupturas producidas en la cadena de distribución por el paro del transporte, la confederación ha añadido la interrupción en la producción del sector primario, "lo que está provocando importantes problemas de desabastecimiento de productos frescos" en el sector de la alimentación, ha agregado.

En el sector textil, todas las marcas que conforman Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home) comenzaron este lunes a acusar retrasos "leves" en España por la huelga de transportistas, lo que afecta a los pedidos solicitados por las distintas páginas web de las marcas.

En el caso de las pescaderías, y según los datos de la CEC, las lonjas están viendo reducido su producto a una tercera parte de lo habitual por el paro de algunas flotas.

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