Atracan un supermercado Lidl a punta de pistola para llevarse un carro con comida
Los hechos se produjeron en San Javier (Murcia) y podría tratarse de un 'hurto famélico', es decir, aquellos que se realizan sin violencia y por necesidad.
La pandemia ha puesto en serio riesgo numerosas economía familiares. Tanto es así, que desde el inicio de la crisis sanitaria se ha venido observando un aumento de robos en supermercados y relacionados con necesidades básicas.
Esto es lo que parece haber sucedido en un supermercado Lidl en San Javier (Murcia), al que accedieron dos hombres, pistola en mano, pero que solo se llevaron un carro lleno de comida, recoge El Caso. El arma se la quitaron al guardia de seguridad del establecimiento y con ella intimidaron a los empleados. Tras el robo, los individuos huyeron, según los testigos, en un coche de alta gama.
Por el momento, Guardia Civil y policía investigan los hechos y buscan este vehículo para identificar y detener a los ladrones. Aunque se investiga el caso como un delito de robo con intimidación, también se baraja la posibilidad de que se trate del denominado 'hurto famélico', es decir, el que se realiza sin violencia y por necesidad, puesto que los asaltantes no parece que tuvieran intención de causar daño a nadie y sólo querían los alimentos.
Según expone el Código Penal, estos hurtos no son delito si queda probado que el mal causado no es mayor que el que se trata de evitar y que la situación de necesidad no ha sido provocada intencionadamente por el sujeto. En todo caso, el hecho de estar en situación de necesidad podría ser una circunstancia atenuante.
Novedades destacadas
También te puede interesar