125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

SDG Group consolida su liderazgo en Data y Analytics para Gran Consumo con un crecimiento del 43% en 2024

El área de Gran Consumo alcanza los 300 especialistas en datos e IA y crece un 30% en el primer trimestre de 2025, afianzando su papel como socio estratégico del sector.

Publicado: 23/06/2025 ·17:49
Actualizado: 23/06/2025 · 17:49
  • Antonio Sánchez Boned, consejero de Gran Consumo en SDG España.

SDG Group mantiene su posición como referente en Data y Analytics para el sector del Gran Consumo. La consultora ha cerrado 2024 con un crecimiento del 43% respecto al año anterior y ha arrancado 2025 con un incremento del 30% en su facturación durante el primer trimestre, cifras que refuerzan su papel estratégico dentro de una industria cada vez más impulsada por los datos.

Este fuerte crecimiento va acompañado de una decidida apuesta por el talento. El área de Gran Consumo de SDG Group cuenta ya con un equipo de alrededor de 300 expertos en datos e Inteligencia Artificial, tecnología que la compañía aplica de forma transversal en las organizaciones. En la mayoría de los casos, estas soluciones generan un retorno inmediato en las principales áreas de negocio, aumentando la eficiencia y la toma de decisiones.

La aplicación de Inteligencia Artificial -especialmente a través de herramientas de IA Generativa- permite a las empresas de Gran Consumo adaptarse con mayor agilidad a los cambios del mercado y responder mejor a las demandas del consumidor final. "El sector está apostando cada vez más por invertir en el desarrollo de los datos y esto es una gran noticia”, explica Antonio Sánchez Boned, consejero de Gran Consumo en SDG España. "Desde SDG Group creemos que esta industria debe tener como ambición la posibilidad de cruzar la información, tanto de fuentes internas como externas, para conseguir una mayor eficiencia operativa y mejores resultados de negocio".

Más de 25 años de experiencia y 1.600 empleados en España

Con más de 25 años de experiencia en el sector y 1.600 empleados en España, SDG Group colabora con importantes actores de la industria, como la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y Calidalia, que agrupa a importantes empresas de gran consumo de nuestro país.

“El Gran Consumo está avanzando para convertirse en una industria data driven, donde las empresas puedan extraer el máximo conocimiento de los datos con el uso de las herramientas adecuadas", señala Sánchez Boned. "Nuestra trayectoria en el sector y más de 15 años de experiencia en IA nos convierten en un socio de confianza para muchas de ellas”.

Sánchez Boned concluye con un mensaje de agradecimiento a los clientes: "Nuestro crecimiento es posible gracias a su confianza. La combinación de conocimiento sectorial, cercanía y un enfoque de proyectos implant es clave en nuestra evolución, y nos impulsa a seguir creciendo tanto con fabricantes como con distribuidores".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME