Retailers | La unión de un retailer de lujo y una cadena de congelados

Evitar el uso del aceite de palma une a Selfridges e Iceland.

Pasteles de carne de Iceland
Pasteles de carne de Iceland

Nos llega desde el Reino Unido una curiosa asociación entre dos empresas bien diferentes. Por un lado, la cadena de productos congelados Iceland. Por otro, la cadena de grandes almacenes de lujo Selfridges. ¿El motivo? Reducir el uso del aceite de palma.

Como informa The Guardian, Iceland ha empezado a vender en centros de Selfridges cajas de pasteles de carne (su forma de estrella ya nos dice que es un producto enfocado al consumo navideño), los cuales están elaborados sin aceite de palma. El precio es de 1,89 libras (2,15 euros) por seis piezas, nada que ver con las cifras astronómicas que manejan otros productos que comparten ubicación con los pasteles.

"Estamos comprometidos a ser completamente libres de aceite de palma para esta próxima Navidad, por lo que estas deliciosas tartas sin aceite de palma de Iceland ofrecen una pequeña muestra de lo que está por venir. Para nosotros, no tiene sentido mirar hacia otro lado ante lo inevitable: juntos debemos terminar con la deforestación", dicen desde Selfridges.

"Estamos comprometidos a ser completamente libres de aceite de palma para esta próxima Navidad"

La asociación con Iceland no es casual. La cadena de congelados ha sido el primer retailer británico en anunciar que todos sus productos de marca propia estarán libres de aceite de palma, objetivo que logrará antes de que termine este mismo 2018.

Selfridges ha visto en ella un buen partner para situarse también en esta tendencia. De momento, el estreno de estos pasteles ha sido discreto, pero anuncia más novedades en los próximos meses, sobre todo pensando en la Navidad.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña