Alcampo se refuerza. La filial española de Auchan ha nombrado a Sergio Román, un hombre de la casa con 18 años en el grupo, como nuevo director de Marcas Propias de Alimentación.
En una publicación en su perfil de Linkedin, el directivo ha defendido una marca propia "cercana, innovadora y humana, capaz de ayudar a las personas a comer bien, vivir mejor y hacerlo cuidando el planeta". Asimismo, ha marcado una hoja de ruta ambiciosa: impulsar una MDD "más estratégica, relevante y transformadora, que construya confianza y genere un impacto positivo en millones de hogares".
Román ocupaba desde 2013 el cargo de responsable de 'Cultivamos lo bueno', la plataforma que articula el trabajo de Alcampo con productores locales y sus iniciativas de alimentación responsable, y fue entre 2007 y 2013 responsable de Mercado en charcutería y platos preparados de la enseña.
El movimiento llega en un momento de gran crecimiento de la marca propia de Alcampo. En lo que va de año ha incorporado 420 referencias MDD, que se suman a las 536 que ya añadió en 2024, casi el doble que en 2023. Recientemente añadió diez nuevas variedades de hierbas aromáticas.