Retailers | Los sindicatos mantienen la huelga en Lidl para el 4 de junio

CC.OO y UGT critican que la cadena de supermercados no tiene "ninguna voluntad" de llegar a acuerdos y denuncian, entre otras reivindicaciones, la carencia de protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en algunas secciones y la existencia de "trabajadores de primera y de segunda" en la compañía.

Lidl amplía su negocio en Madrid con un nuevo súper en Sinesio Delgado
Los sindicatos mantienen la huelga en Lidl

Los sindicatos CC.OO. y UGT mantienen la convocatoria de huelga en la cadena de supermercados de Lidl para el próximo 4 de junio, después de que no alcanzaran ningún acuerdo el pasado viernes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para asegurar lo que las centrales sindicales califican de una desescalada "segura" para los trabajadores en plantilla de la empresa alemana de distribución.

Los sindicatos aseguran que la dirección de Lidl se presentó en la reunión del SIMA para "cumplir un trámite", negando sistemáticamente los hechos y sin "ninguna voluntad" de llegar a acuerdos. En este sentido, cabe recordar que la semana pasada Lidl señaló en un comunicado que, desde el inicio del estado de alarma, la "prioridad" de la cadena ha sido en todo momento "garantizar la seguridad y la salud" de sus clientes y, "especialmente" de los empleados, siendo "muy conscientes del esfuerzo" que están realizando diariamente para permitir a las familias españolas seguir comprando en las tiendas.

CC.OO., sin embargo, ha señalado que la actitud de Lidl es "grave" porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto. "La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla, negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas", ha indicado. El sindicato ha lamentado que no existan protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como el textil.

Recordemos que la pasada semana, los sindicatos denunciaron que la empresa se ha negado a atender todas sus peticiones, cosa que sí ha hecho a su juicio en el País Vasco tras la negociación con el sindicato ELA. Hablan de "trabajadores de primera y de segunda" dentro de la compañía y mantienen la huelga para el día 4 de junio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña