Retailers | La cadena Sonae crece gracias al Plan Juncker

Las tiendas de comercio minorista alimentario de la firma se vuelven más ecológicas en Portugal con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones.

Fachada de un centro Continente Bom Dia de la cadena Sonae MC
Fachada de un centro Continente Bom Dia de la cadena Sonae MC

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un contrato de préstamo con Sonae MC, por valor de 55 millones de euros, para financiar las inversiones de la empresa con vistas a reducir el impacto ambiental de su actividad de comercio minorista alimentario, informa la cadena. La financiación del BEI ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (Feie) conocido como el Plan Juncker.

A través de este acuerdo, Sonae MC (propietaria de las tiendas Continente, Continente Modelo y Continente Bom Dia) instalará nuevas tecnologías, que mejorarán su sostenibilidad ambiental. El citado préstamo contribuirá a la renovación de los sistemas técnicos de las tiendas, con equipos más eficientes en términos energéticos, así como nuevas tecnologías de producción de electricidad y gestión de residuos.

El proyecto implicará, concretamente, la contratación de más de 1.200 personas durante la fase de implantación

Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, y Rui Almeida, director financiero de Sonae MC, han firmado el acuerdo en Matosinhos, en Oporto. El Plan Junker permite al Grupo BEI ampliar su capacidad de financiación de proyectos con elevado valor añadido que, en el caso de este acuerdo, está patente a nivel de la promoción de la utilización eficiente de los recursos, de la cohesión social y territorial y de la creación de empleo. El proyecto implicará, concretamente, la contratación de más de 1.200 personas durante la fase de implantación.

"Este proyecto es un excelente ejemplo de nuestras prioridades en Portugal: invertir en la innovación para apoyar la acción climática y fomentar la cohesión, el empleo y el crecimiento económico. El acuerdo tendrá un impacto ambiental extremadamente positivo y será una contribución importante para combatir las alteraciones climáticas, al reducir el consumo energético y permitir la utilización de fuentes de energía renovables", ha señalado Emma Navarro.

Para Rui Almeida, esta inversión financiera es "una contribución importante para la materialización de la política activa en Sostenibilidad de Sonae MC. "Refleja nuestra preocupación por una materia que constituye un pilar estratégico de nuestra actividad".

TIENDAS MÁS MODERNAS

La modernización de las tiendas de comercio minorista alimentaria de Sonae MC permitirá reducir el consumo de electricidad en un 10%, mediante la instalación de equipos y tecnologías de control y gestión de la energía más eficientes. Los sistemas de refrigeración serán renovados, contribuyendo a una utilización eficiente de la energía y reduciendo el impacto ambiental de los gases de efecto invernadero.

El consumo de agua también disminuirá, gracias a la instalación de nuevos sistemas de gestión del agua. Además, las tiendas producirán el equivalente a cerca del 8% de sus necesidades de electricidad, mediante el recurso a fuentes de energía renovables. Las inversiones relacionadas con la gestión de residuos permitirán reciclar y valorizar hasta el 24% del total de residuos alimentarios generados.

El proyecto contribuirá al desarrollo del mercado de vehículos eléctricos, a través de la instalación de cerca de 680 puntos de recarga en los parkings de las tiendas

Asimismo, el proyecto contribuirá al desarrollo del mercado de vehículos eléctricos, a través de la instalación de cerca de 680 puntos de recarga en los parkings de las tiendas, mejorando la experiencia del cliente entre las personas más sensibilizadas con las cuestiones ambientales. La cantidad de inversión elegible de este proyecto asciende a 110 millones de euros y se realizará hasta junio de 2022.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña