Retailers | Sonae crece al vender más en alimentación y electrónica

Buenas cifras en su unidad de alimentación, con ventas que llegan a los 3.884 millones de euros.

Sede de Sonae
Sede de Sonae

El gigante Sonae ha hecho públicos sus números de 2017, que hablan de un buen ejercicio para la compañía. Sus ventas en retail crecieron un 6,9% respecto al año anterior y reflejan el mejor año de todas las unidades, destacando la unidad de electrónica, que creció 10,2% y superó los 1.000 millones de euros de ventas anuales por primera vez. El área de ecommerce, Sonae ya vende más de 100 millones de euros gracias, en especial, a la contribución de Worten, Sonae MC y Salsa.

Concretamente, las ventas en retail de Sonae alcanzaron los 5.554 millones de euros en 2017, lo que se traduce en el aumento mencionado del 6,9% frente al año 2016.

Worten, la unidad de electrónica de Sonae, alcanzó ventas de 1.003 millones de euros en 2017, superando por primera vez el listón de los 1.000 millones de euros de ventas anuales. Este resultado se traduce en un aumento del 10,2% frente al 2016, sustentado por una variación de ventas en el universo comparable de tiendas del 7,7% y por un aumento significativo de la operación online, que crece un 65% en España. La actividad en España ha tenido un rendimiento de ventas particularmente positivo, beneficiándose de la fuerte subida de las ventas online, así como de la contribución de las nuevas aperturas y de la creciente productividad.

Las ventas de Sonae Sports & Fashion, que incluye marcas como Salsa, Zippy, Sport Zone, Losan y MO, alcanzaron los 589 millones de euros en 2017, un aumento del 11,7% si se compara con el año anterior. Esta evolución fue, en parte, gracias a la consolidación de la marca Salsa en el primer semestre, además de la contribución positiva de las restantes marcas, que confirman el éxito de los ajustes realizados en la propuesta de valor a lo largo de los últimos trimestres.

Además de los resultados positivos obtenidos en el mercado español, las ventas de Sonae MC, la unidad de comercio alimentario, también se han visto elevadas hasta los 3.884 millones de euros en comparación con el 2016. Esta evolución fue posible gracias a la continua expansión de la red de tiendas y al crecimiento de las ventas en el universo comparable de tiendas de un 1,2%.

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