Retailers | Sonae Sierra ganó 110 millones en 2017, el 39% menos

Por su parte, las ventas de comerciantes en el conjunto del portafolio europeo crecieron un 7,8%, con un incremento notable en Rumanía.

Imagen del centro comercial Área Sur
Imagen del centro comercial Área Sur

Sonae Sierra ha hecho públicos sus resultados de 2017, año que ha concluido con un beneficio neto de 110 millones de euros, el 39% menos que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 181,2 millones. La compañía explica que estas cifras se deben al "menor valor generado por las inversiones inmobiliarias".

Por su parte, en términos operacionales, las ventas de comerciantes en el conjunto del portafolio europeo crecieron un 7,8% en comparación con 2016, con un incremento notable en Rumanía debido al "éxito" de su apertura de ParkLake en Bucarest. En España y Portugal, las ventas totales de comerciantes aumentaron un 10,8% y un 5,6%, respectivamente.

Asimismo, la tasa de ocupación de la cartera de activos se redujo ligeramente, hasta el 96%, con una caída de 0,6 puntos porcentuales en comparación con el ejercicio precedente, a consecuencia de "pequeñas variaciones en la cartera global". En Europa, la ocupación se mantuvo estable en el 97,1%, mientras que en Portugal se elevó hasta el 99,1% y en España el 94,4%.

MAYOR EXPANSIÓN

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha calificado 2017 de "muy buen año" para la compañía. "Además, incrementamos nuestros desarrollos y ampliamos las áreas geográficas en donde prestamos servicios", ha subrayado.

La estrategia de reciclaje de capital de la firma a lo largo del pasado año incluyó adquisiciones y algunas desinversiones. Así, por ejemplo, cabe citar el caso de Iberia Coop Fund, en el que Sonae Sierra posee una participación del 10% o la adquisición del 100% de Albufeira Retail Park.

Ores, la socimi con Bankinter en la que Sonae Sierra es socio operativo, adquirió 16 activos inmobiliarios, nueve de ellos ubicados en España. Por otra parte, en una joint venture con AXA Investment Managers-Real Assets, completó la compra del centro comercial Área Sur en Jerez de la Frontera.

La firma tiene en marcha proyectos en Málaga (España), Alemania, Marruecos y Portugal

La multinacional ha recordado que entre los proyectos en desarrollo de la compañía figura el McArthurGlen Designer Outlet Málaga en España, en el que ha invertido 115 millones de euros. Se crearán 30.000 m2 de nuevo espacio comercial y ofrecerá a los consumidores más de 170 marcas. Además, también tiene en marcha el Jardín Plaza Cúcuta (Colombia), el proyecto de regeneración urbana en Nuremberg (Alemania), el centro comercial Zenata (Marruecos), y en Portugal, las expansiones de NorteShopping y Centro Colombo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña