Retailers | Sorli invertirá 200.000 euros anuales para eliminar las bolsas de plástico

La cadena sustituirá las bolsas de plástico por bolsas compostables y de rafia tanto en la caja como en las secciones.

Fachada de un supermercado Sorli
Fachada de un supermercado Sorli

La empresa catalana de distribución alimentaria Sorli ha iniciado un proceso de sustitución de la totalidad de bolsas de plástico de sus supermercados por bolsas compostables y de rafia, informa la compañía. De este modo, la cadena eliminará la totalidad de bolsas de plástico en los más de 100 supermercados que el grupo tiene en Cataluña, lo que supondrá una inversión adicional de 200.000 euros anuales.

La eliminación de las bolsas de plástico se realizará tanto en las cajas como en las secciones de los establecimientos y se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

Con esta decisión, la compañía dice seguir "un modelo medioambientalmente sostenible", contribuyendo a la reducción de residuos de plástico y adelantándose así a la directiva comunitaria aprobada por el Parlamento Europeo.

Según este organismo, los productos de plástico son los causantes del 70% de la basura marina y se vuelven particularmente problemáticos los productos ligeros de un solo uso, como las bolsas, porque pueden absorber toxinas y transcurrir largas distancias que perjudican la biodiversidad marina. Con esta iniciativa, Sorli también quiere demostrar que eliminar la comercialización de productos de plástico de un solo uso, "no es sólo necesario, sino que también es viable", asegura.

La enseña, que es propiedad de Superficies de Alimentación, empresa familiar con capital 100% catalán fundada en 1923 en Barcelona, cuenta actualmente, con diferentes líneas de actividad como son los supermercados, las tiendas Sorli Ñam, las gasolineras, los centros deportivos y de salud, los restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emociones) que incluye un hotel de cuatro estrellas. Cerca de 1.800 personas trabajan en esta firma, de las que un 90% tienen contrato fijo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña