Retailers | Spar Sureste avanza en la lucha contra el plástico en sus súper

La compañía ha incorporado bolsas de papel 100% reciclado en sus más de 200 centros repartidos por Murcia, Alicante, Almería, Granada y Albacete.

Nueva bolsa de papel 100% reciclado de Spar Sureste
Nueva bolsa de papel 100% reciclado de Spar Sureste

Spar Sureste avanza en su lucha contra el uso de las bolsas de plástico en sus supermercados. Durante los últimos meses, la enseña ha ido incorporando bolsas de papel 100% reciclado en sus más de 200 centros repartidos por Murcia, Alicante, Almería, Granada y Albacete.

Actualmente existen dos tamaños disponibles de estas bolsas. El cliente, además, puede alargar la vida de la bolsa dándole varios usos y, una vez haya terminado con ella, deberá depositarla en el contenedor azul para su reciclaje.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que ofrecer una alternativa más respetuosa con el medioambiente, en consonancia con las tendencias sostenibles que el retail en general está desarrollando en nuestro país.

Como ya os hemos venido informado, enseñas como Lidl, Aldi, Mercadona, Eroski, Alcampo, Carrefour o Consum, entre otras, y grandes retailers, como El Corte Inglés, se están aplicando en materia de sostenibilidad incorporando medidas que fomenten un consumo responsable.

UN PROBLEMA ALARMANTE

España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plásticos, según un informe de Greenpeace. La mayor parte de los plásticos se emplean en la fabricación de envases, es decir, en productos de un solo uso. Además, la situación mundial es dramática ya que esta organización estima que la producción de plásticos se acercará en 2020 a los 500 millones de toneladas (el 900% más que en 1980).

La nueva directiva europea, acordada por todos los países a finales del año pasado, establece la prohibición de cubiertos, platos, vasos, pajitas y tazas de plástico de cara a 2021; los envases de poliestireno expandido utilizado para alimentos y los productos de plástico oxodegradable. Asimismo, fija que al menos el 25% de la composición de las botellas de bebidas PET sea plástico reciclado en 2025.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña