Retailers | Reservar hora también para hacer la compra en el súper

Algunas cadenas de supermercados implantadas en Chile, como Walmart, ya están optando por esta solución para evitar las largas colas a la entrada de sus establecimientos.

Clientes en un supermercado
Clientes en un supermercado

La crisis sanitaria ha obligado a las cadenas de supermercados en todo el mundo a tomar medidas que garanticen la seguridad de los clientes y empleados y ello ha tenido como consecuencia la presencia de largas colas a la entrada de los establecimientos. Pues bien, algunas cadenas implantadas en Santiago de Chile han tomado medidas para evitar esta situación. La más llamativa es la reserva de hora por parte del cliente.

Así lo han hecho ya en la capital de este país tanto Jumbo como Walmart, Líder y Acuenta, según recoge el portal Rock&Pop. Estas enseñas están funcionando con un sistema tipo agenda donde se hace una reserva de hora para poder acceder al supermercado de manera preferencial.

En el caso de las tiendas que dependen de Walmart, las reservas de hora se realizan a través del minisitio Agenda, en donde el cliente debe registrar sus datos agregando la Región en la que reside y luego la comuna. Inmediatamente podrá ver los locales que están ofreciendo este servicio y reservar día y hora para hacer sus compras.

Según el citado medio, en Jumbo, la forma de reservar una hora es de la misma manera que en los supermercados anteriores, pero enlazando a un portal específico. Asimismo, la opción también está habilitada para supermercados de su cadena en Antofagasta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña