Retailers | BM y Consum crecen en regiones "estratégicas"

Mientras la enseña vasca afianza su presencia en Santander, Charter, franquicia de Consum, prosigue su expansión en Cataluña.

Interior del nuevo supermercado BM de Sntander
Interior del nuevo supermercado BM de Sntander

Sigue imparable la apertura de supermercados por parte de las enseñas que mantienen el ritmo con nuevas incorporaciones. Es el caso reciente de BM Supermercados y Consum.

En concreto, la enseña vasca acaba de inaugurar su octava tienda en Santander. Ubicada en la calle Canalejas, tiene una superficie de 1.000 m2 y cuenta con un equipo formado por 16 personas. Para hacer posible este proyecto, la compañía ha invertido 1,5 millones de euros.

Según la enseña, este supermercado "muestra la importancia y posición estratégica" de la capital cántabra para el grupo. En esta ciudad cuenta ya con ocho establecimientos. La nueva tienda busca ser "un reflejo más del compromiso de BM por ofrecer un servicio especializado y de su apuesta por el producto fresco y por los productores locales", explica la firma.

BM apuesta por una los productos locales como la ternera del Valle de Soba, el chorizo de Potes o los pescados de la lonja de Santoña

A este respecto, el establecimiento ofrece ternera de ganaderos del Valle de Soba, Ramales de la Victoria, Junta de Voto, Polanco y Valderredible, entre otras; morcillas, jijas, callos o costilla adobada directamente de Golbardo (embutidos Meli); chorizo y lomo de Potes; quesos de La Jarradilla, 3 Valles Pasiegos, La Pasiega de Peñapelada, la Bien Aparecida, Las Garmillas y La Sotorraña; yogures de La Ermita de San Pedro; fruta y verdura de agricultores de Güemes, Cartes, Gama, Hinojedo, Orejo y Hoz de Anero; y pescado de las lonjas de Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera y Laredo.

El supermercado cuenta, además, con 10.000 referencias y secciones de frutería, carnicería, pescadería con vivero y cocedero de marisco, bodega, parafarmacia, panadería, productos saludables y mascotas. La tienda, abierta de lunes a sábado en horario de 09.00 a 21.30 horas, cuenta con servicio de entrega a domicilio, que hasta el próximo 31 de octubre será gratis por cualquier compra.

NUEVO CHARTER EN CORNELLÀ

Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, prosigue su expansión en Cataluña y ha abierto una nueva tienda en la provincia de Barcelona, concretamente, en la localidad de Cornellà de Llobregat. En lo que va de año, la enseña ha inaugurado nueve supermercados en esta comunidad autónoma: dos en Barcelona capital y seis en la provincia (Hospitalet, Sabadell, Manresa, Puig-Reig, Igualada y Cornellà de Llobregat) y uno en Lleida, en Torrefarrera.

Con esta apertura, Charter alcanza un total de 61 establecimientos en la provincia de Barcelona y 82 en Cataluña

Con este estreno, alcanza un total de 61 establecimientos en la provincia de Barcelona y 82 en Cataluña. En 2018, la franquicia ha abierto 21 supermercados.

Fachada del nuevo Charter de Cornellà de Llobregat
Fachada del nuevo Charter de Cornellà de Llobregat / Consum

El nuevo Charter de Cornellà, con 495 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos. El horario al público será de lunes a domingo de 9 a 23 horas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña