Retailers | Los súper que abren durante el festivo de La Almudena y la jornada electoral

El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Lidl y Alcampo adaptan sus horarios de apertura a estas dos jornadas del fin de semana. Te lo contamos.

Interior de un hipermercado
Interior de un hipermercado

Estamos a las puertas de un fin de semana especial por lo que respecta al horario de apertura de los supermercados. Este sábado, 9 de noviembre, se celebra en Madrid la festividad de La Almudena, patrona de la capital, y el domingo tendrán lugar las Elecciones Generales en nuestro país. Enseñas como El Corte Inglés e Hipercor, Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo siguen diferentes normas en esta materia.

En concreto, atendiendo a la jornada festiva en la capital española, según detalla en su web El Corte Inglés, todos sus almacenes y tiendas Hipercor ubicadas en el centro abrirán sus puertas en este día, desde las 10 hasta las 22 horas. En concreto, los centros de Goya, Castellana, Princesa, Serrano 47 Women, Serrano 52 Man, Madrid 2 La Vaguada, Arapiles, Méndez Álvaro, Campo de las Naciones, Sanchinarro, Vista Alegre y Preciados Callao. El domingo electoral, el horario de los grandes almacenes se mantendrá en el habitual en estos días de la semana, es decir de 11 a 21 horas.

En el caso de Mercadona, esta festividad marca horarios especiales de apertura de sus supermercados en Madrid. Será de media jornada, esto es, de 9 a 15, según indican fuentes de la cadena. El domingo, al ser festivo y como tiene establecido la compañía, sus supermercados permanecerán cerrados en la capital.

LIDL: DISTINTOS HORARIOS

Por su parte, la cadena alemana Lidl también adaptará su horario al Día de Nuestra Señora de la Almudena. La enseña indica que los tres supermercados que tiene en la calle Bravo Murillo de Madrid abrirán sus puertas en esta jornada festiva de 10 a 15 horas.

Asimismo, el supermercado ubicado en la calle Suero de Quiñones lo hará de 10 a 16 horas, mientras que el de Rodríguez San Pedro abrirá de 10 a 21 horas. El Lidl de la Cartagena atenderá al público de 10 a 15 horas y el de la plaza Tirso de Molina de 10 a 23 horas.

Otros establecimientos de la cadena en la Comunidad de Madrid que abrirán este sábado serán los de María Teresa Sáenz de Heredia, de 10 a 15 horas, y el de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, de 10 a 15 horas.

Durante la jornada de elecciones, el domingo día 10, las tiendas de Lidl en Madrid abrirán en su horario de festivo, es decir, de 10 a 15 horas.

CARREFOUR Y ALCAMPO

Carrefour también adaptará su horario de apertura durante este fin de semana a la celebración de La Almudena. Según fuentes de la enseña, los hipermercados de la cadena no tienen previsto abrir durante la jornada de este sábado 9 de noviembre. Sí lo harán el día 10 de noviembre, coincidiendo con la jornada electoral, en su horario habitual.

Finalmente, los hipermercados Alcampo en la capital tienen previsto abrir este fin de semana, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de noviembre, en su horario habitual, de 10 a 22 horas, según indican desde la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña