Retailers | Estas son las últimas aperturas del mes de julio

Apurando el fin de este mes, Mercadona, Charter, Eroski, Suma, Proxim y Ahorramas afianzan su presencia por España.

Fachada del nuevo Charter de Valencia
Fachada del nuevo Charter de Valencia

Llegan ya los últimos días del mes de julio y las enseñas se apresuran a estrenar o presentar sus remodelaciones de supermercados. Mercadona, Charter, Eroski, Suma y Proxim y Ahorramas son ejemplo de ello.

En concreto, la compañía que preside Juan Roig ha reabierto un nuevo supermercado en Alcalá de Henares (Madrid), concretamente en Vía Complutense, 111, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la firma, con una inversión de 1,8 millones de euros.

La tienda dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados

La tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.900 m2, cuenta con un diseño totalmente renovado tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Adicionalmente, incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y tiene zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Esta tienda eficiente está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos

Además esta tienda eficiente está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético.

En 2017, Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otros 29 nuevos con este modelo. La enseña cuenta con 181 tiendas y una plantilla de 10.533 personas en la Comunidad de Madrid.

CHARTER Y EROSKI

Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en Valencia, que se convierte en la número 18 de este ejercicio. La compañía suma 11 establecimientos en la ciudad y un total de 102 tiendas en la provincia. Tiene 144 supermercados en la Comunidad Valenciana.

El nuevo Charter, de 380 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Los clientes también se benefician de todos los descuentos y promociones que realiza la cooperativa.

Las previsiones de la enseña para 2018 son "optimistas" en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas.

Interior del nuevo Eroski/City de Torrelavega
Interior del nuevo Eroski/City de Torrelavega / Eroski

Eroski también está de estreno con un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 14 de Avenida de España en la localidad cántabra de Torrelavega. El establecimiento, bajo la enseña Eroski/City, ofrece una "fuerte apuesta" por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. La inauguración de este centro ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo.

El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos en sus 380 m2 de superficie. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

DOBLE APERTURA

GM Food ha alcanzado la cifra de 30 supermercados franquiciados en la provincia de Tarragona con la apertura dos establecimientos de las enseñas Suma y Proxim, que suponen la creación de ocho nuevos puestos de trabajo y un total de 500 m2 de sala de ventas.

El nuevo Suma se ubica en la calle Marqués de Montoliu y dispone de charcutería, carnicería, congelados, fruta y verdura y panadería en libre servicio. El centro, con una superficie de sala de ventas de 400 m2 y seis empleados, contará a partir de septiembre con un área de bodega.

Fachada de un supermercado Suma
Fachada de un supermercado Suma / GM Food Iberica

Por su parte, Proxim, que abrirá sus puertas el próximo 3 de agosto, está ubicado en la calle Antonio Añon de Xerta. Con una sala de ventas de 100 m2 y atendido por dos empleados, el nuevo comercio de proximidad cuenta con las secciones habituales en libre servicio. El centro tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 9:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h.

GM Food cuenta en la provincia con 26 supermercados franquiciados Suma (cinco en la ciudad y 21 repartidos entre diferentes localidades), y cuatro centros franquiciados Proxim (en Alcanar, La Galera, Salou y Xerta).

Finalmente, Alcalá de Henares vuelve a ser protagonista de las aperturas del mes de julio con la puesta en marcha de un Ahorramas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Espartales Norte. Se trata de un nuevo supermercado que dispone de secciones de charcutería, pescadería, carnicería y pollería, además de frutería de libre servicio, panadería con obrador, droguería y alimentación en sala. El establecimiento cuenta con un amplio aparcamiento que contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

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