Retailers | El coche sin conductor que te lleva de casa al supermercado

Nos siguen sorprendiendo las novedades que trae el retail alimentario. Viajamos a Estados Unidos y nos fijamos de nuevo en el más grande de los retailers, Walmart, que se ha asociado con la compañía de vehículos autónomos Waymo para proponer a los clientes un servicio especial: los coches irán a recogerlos a sus casas para llevarlos a sus supermercados y así poder hacer la compra o recoger sus pedidos online.

Han leído bien. Walmart espera con este servicio ayudar a aquellos clientes que no tengan vehículo propio para ofrecerles viajes gratuitos entre sus viviendas y las tiendas de la cadena.

De momento, el servicio se estrena este fin de semana en un proyecto piloto que se desarrollará en la ciudad de Phoenix.

La idea principalmente es animar a los clientes a hacer pedidos online. Para empezar, el consumidor debe hacer una compra en la tienda digital de Walmart y solicitar el servicio de traslado con un coche autónomo a su supermercado de referencia para recoger el pedido. La vuelta a casa también se realizaría con este vehículo-chofer.

Waymo es una empresa tecnológica filial de Google y, además de su asociación con Walmart, también probará el servicio con clientes que tengan sus coches en el taller. También se ha asociado con una cadena hotelera y otra cadena de restaurantes para facilitar traslados. Su idea es expandirse en todo Estados Unidos con el paso de los años y a medida que los coches autónomos tengan más demanda.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña