Retailers | Los supermercados se adaptan a los celíacos y ya ofrecen 1.000 referencias sin gluten

Estos establecimientos han experimentado una considerable evolución en cuanto a las cualidades organolépticas de este tipo de productos.

Clientes en un supermercado
Clientes en un supermercado

Las personas celíacas pueden encontrar actualmente en los supermercados alrededor de 1.000 referencias de productos adaptados para ellos. Estos se agrupan, fundamentalmente, en las categorías de bollería y galletas, pizzas, panes, bebidas –incluyendo la cerveza sin gluten- y pastas, informa la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Celíaco este 27 de mayo.

Este tipo de productos han experimentado una considerable evolución en cuanto a sus cualidades organolépticas para que el hecho de comer sin gluten signifique también disfrutar de los alimentos. Además, el abaratamiento de los costes de producción ha permitido una significativa reducción de los precios, que era la principal demanda de este colectivo hace pocos años.

"El hecho de que de la presencia de productos adaptados a esta intolerancia alimentaria en los supermercados sea algo normal supone, a su vez, facilitar la compra familiar. Poder hacer la compra completa para toda la unidad familiar en un único establecimiento y a precios competitivos ha supuesto un antes y un después en cuanto a ahorro de tiempo y de dinero para miles de familias", señala la Asociación.

NORMALIZACIÓN DEL COLECTIVO CELÍACO

En líneas generales, Asedas recuerda que el acceso a una alimentación adaptada a las necesidades de las personas celiacas, además de variada, completa, de calidad y a precios competitivos, es una condición indispensable para "alcanzar esa normalización a la que el colectivo tiene derecho" y las empresas de supermercados agrupadas en esta entidad han trabajado, junto al resto de la distribución, por alcanzar este objetivo a lo largo de los últimos años.

"Es muy importante para nosotros atender a las necesidades nutricionales de colectivos afectados por algún tipo de intolerancia alimentaria garantizando sus opciones para acceder a una dieta saludable y equilibrada", asegura María Martínez-Herrera, responsable de Nutrición y Seguridad Alimentaria en Asedas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña