Retailers | Tastia Group compra el 50% de The Fitzgerald Burger Company

El acuerdo prevé la integración de la estructura de The Fitzgerald dentro de Tastia Group así como la apertura de 10 nuevos establecimientos de la cadena a nivel nacional a lo largo de 2020.

Una hamburguesa de The Fitzgerald Burger Company
Una hamburguesa de The Fitzgerald Burger Company

La compañía española de restauración Tastia Group ha anunciado la adquisición de 50% de The Fitzgerald Burger Company, cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert, y que cuenta con seis establecimientos en la Comunidad Valenciana. Con esta nueva alianza, ambas firmas tienen previsto la apertura de 10 nuevos establecimientos de la cadena a nivel nacional lo largo de 2020.

El grupo apuesta así por su inmersión en el sector de las hamburgueserías fast casual, una de las categorías que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, y avanza en su objetivo de consolidarse como "un gran grupo multimarca de restauración, con enseñas de la talla de Muerde la Pasta, su buque insignia, así como Abbiocco y Savoiardi Cakes & Coffee", señala la compañía.

"Seguimos avanzando en nuestro propósito de consolidarnos como un grupo de referencia del sector. Es un orgullo anunciar la incorporación de The Fitzgerald a nuestro portfolio. Una marca que nos ha enamorado desde el primer momento, con carácter y muy innovadora, con mucho que decir en el sector. Estoy convencido de que juntos lograremos contribuir a llevar la marca a lo más alto", señala José María Carrillo, CEO de Tastia Group.

"Para nosotros es una satisfacción profesional unirnos a un partner como Tastia Group, un gran grupo de referencia tanto en la Comunidad Valenciana, que hoy en día es nuestro mercado principal, como a nivel nacional. Han sabido captar muy bien la esencia y valores de The Fitzgerald, algo que para nosotros era fundamental, y estamos convencidos de que su papel será muy positivo para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca", comentan Mario y Carlos Gelabert.

ORÍGENES VALENCIANOS

The Fitzgerald Burger Company nació en Torrent, Valencia, en septiembre de 2013. Sus hamburguesas se cocinan cada día en un horno Josper con brasas de carbón vegetal. Para ello, utilizan carne que proviene de ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar. Asimismo, los panes se elaboran de manera artesana, con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Tastia Group cuenta con 12 años de trayectoria a sus espaldas. Fue fundada por Pablo Hernández y Francisco Rodríguez, que inauguraron su primer local, Muerde la Pasta, en Castellón. Actualmente cuenta con tres divisiones: restauración, alimentación y construcción.

El área de restauración está formada por Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abiocco. Benfood, su división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida en Castellón de la Plana, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes del grupo, como a través del canal horeca y retail. Finalmente, Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción 'llave en mano', con una especialización en locales orientados a la restauración.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña