Retailers | Tesco descarta la promoción "si lo encuentras más barato..."

El retailer británico dice adiós a su iniciativa Brand Guarantee, que garantizaba reembolsos en caja desde el año 2015.

Entrada a un supermercado Tesco
Entrada a un supermercado Tesco

El retailer británico Tesco ha decidido eliminar su garantía de precios, llamada Brand Guarantee, que consistía en igualar los precios de productos de marca cuando el cliente constataba que su compra podía ser más barata en otros supermercados. Ya saben: "Si lo encuentras más barato, le devolvemos la diferencia". Tesco deja esta iniciativa para posicionarse simplemente como una cadena que "mantiene bajos los precios a diario".

La cadena de distribución, líder en cuota de mercado en Reino Unido, ha comprobado que la propuesta iba en su contra, ya que veía que los clientes optaban directamente por productos de marca blanca para ahorrarse dinero en su cesta de la compra.

La propuesta daba a los compradores reembolsos instantáneos en las mismas cajas de las tiendas. Dice adiós el próximo 16 de julio, momento en el que Tesco empezará a promocionarse como la cadena de supermercados más barata de las islas, posición que ahora mismo tienen ganada Lidl y Aldi

"Desde que Brand Guarantee se lanzó en 2015, hemos continuado invirtiendo en precios para que sean cada vez más bajos"

Tesco toma esta decisión en un momento en el que está también renovando los envases de sus productos de marca propia, para que parezcan más exclusivas.

Su plan también incluye una reducción del precio en más de 260 productos que la cesta básica, con descuentos entre el 10% y el 50%.

"Desde que Brand Guarantee se lanzó en 2015, hemos continuado invirtiendo en precios para que sean cada vez más bajos. Por ello, la propuesta ahora ya no tiene sentido, por lo que la estamos retirando a medida en que procuramos dar a los clientes productos de mejor calidad y mejor precio", dice Tesco.

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