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Tesco pierde la apelación en la disputa con Lidl y deberá cambiar su logo de descuentos

Tendrá que actualizar el logotipo de su programa Clubcard Prices, que presenta un círculo amarillo sobre fondo azul, al igual que el logo original de Lidl.

Food Retail & Service

19 de marzo 2024 - 16:52

Tesco pierde la apelación en la disputa con Lidl por el uso de su logo
Tesco pierde la apelación en la disputa con Lidl y deberá cambiar su logo de descuentos / Redacción FRS

Tesco ha perdido la apelación contra un fallo del Tribunal Supremo según el cual infringía la marca registrada del supermercado de descuento alemán Lidl por el uso de un círculo amarillo sobre un fondo azul en su programa Clubcard.

Cabe recordar, como informamos en su momento, que la cadena alemana acusaba a su competidor británico de usar su logo para promocionar Clubcard Price. El citado Tribunal dictaminó el año pasado que Tesco se aprovechó injustamente de la reputación de precios bajos que tenían las marcas registradas de Lidl.

Los antecedentes de esta pugna se remontan a 2020, cuando Lidl demandó a Tesco por este hecho. La enseña más grande del Reino Unido indicó con anterioridad que eliminar todos los logotipos infractores le costaría casi 8 millones de libras esterlinas (unos 9,4 millones de euros).

El fallo se produce en medio de una feroz competencia entre ambos minoristas por su participación en el mercado británico de comestibles, que asciende a 230.000 millones de libras (269.200 millones de euros), impulsado por Lidl y la cadena de descuento alemana Aldi, recoge ESM. Tesco acapara casi el 28% del mercado, mientras que Lidl, que ocupa el sexto lugar, tiene casi el 8%.

INTERCAMBIO DE ACUSACIONES

Los dos minoristas habían intercambiado acusaciones de copiar marcas y engañar a los clientes en un juicio en 2023, antes de que un juez del Tribunal Superior dictaminara que Tesco se aprovechó de la reputación de precios bajos que tenían las marcas registradas de Lidl. Sin embargo, el juez del caso rechazó el pasado mes de abril la alegación de que la enseña británica tuviera "la intención subjetiva deliberada de subirse al tren de Lidl".

Un portavoz de Lidl ha mostrado su satisfacción por este fallo: "Esperamos que Tesco respete ahora la decisión del tribunal y cambie su logotipo Clubcard por uno que no esté diseñado para parecerse al nuestro".

Por su parte, Tesco tiene intención de actualizar el logo en breve, pero ha precisado: "Estamos decepcionados con la decisión relativa al color y la forma del logotipo de Clubcard Prices, pero nos gustaría asegurar a los clientes que de ninguna manera afectará a nuestro programa", ha señalado un portavoz de la cadena.

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