Retailers | ¿Quieres probar la nueva tienda del futuro?

The Place, el espacio experimental de The Valley, muestra cómo las tecnologías disruptivas se están utilizando ya en aplicaciones reales.

The Place, espacio experimental de The Valley en torno al retail
The Place, espacio experimental de The Valley en torno al retail

The Place, el espacio de innovación experimental de The Valley, estrena el trimestre del Retail para mostrar cómo las tecnologías disruptivas (Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, realidad inmersiva y aumentada, sensores, etc.) se están utilizando ya en aplicaciones reales que configuran el nuevo concepto de tienda, en donde es ppsible comprar con el móvil y sin pasar por caja. Así es tienda del futuro que recrea este espacio.

Todas estas propuestas están orientadas a conseguir que la tienda sea "un lugar para vivir experiencias" y a "buscar el engagement entre clientes y marcas", tendencias que se están imponiendo actualmente, según el informe sobre el futuro del retail elaborado por The Valley.

Los visitantes podrán así vivir la experiencia de pasar por diferentes espacios de la tienda y elegir sus productos, sólo utilizando su móvil. Para ello, se ha creado la app The Place Go, que recrea la experiencia de pagar con criptomonedas y sin pasar por caja.

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Los espacios expuestos en el itinerario que hace el visitante por la tienda física se basan en avanzados sistemas de inteligencia artificial, sensores y realidad virtual que permiten al visitante tener una experiencia interactiva sin ser atendidos por dependientes humanos.

Entre ellos pueden encontrarse lineales interactivos de compra. En este espacio, se pueden elegir los productos sólo pasando un smartphone por el punto de contacto y automáticamente se van cargando a la cesta de la compra en el móvil. Se puede también obtener información de los mismos a través de realidad aumentada en el terminal móvil.

Lineales interactivos de compra o una vinoteca virtual son algunas de las propuestas de The Place

También, mostradores interactivos y una vinoteca virtual. Si el visitante tiene dudas sobre qué vino comprar, puede colocar sus opciones encima del mostrador interactivo y obtendrá información visual de cuál es el perfecto maridaje de comida para cada tipo de vino. Y si quiere tener más información sobre la bodega de su elección, nada cómo visitarla virtualmente con gafas de realidad inmersiva.

Otra propuesta: perfumería digital. En este caso, la experiencia pasa por teletransportar al visitante a un espacio que evoque la fragancia que ha seleccionado. Eso es posible gracias a una cabina que permite vivir una experiencia visual, con olor y sensación térmica al visitar ese espacio 360º que recrea la fragancia elegida.

Otras opciones que se muestran al visitante en The Place son los probadores de gafas y disfraces; joyería personalizada; un recomendador de prendas como personal shopper; un concesionario virtual; lo último en domótica aplicada a la seguridad del hogar; y la posibilidad de comprar muebles en el hogar virtual.

Los usuarios pueden conseguir más criptomonedas a través de pruebas interactivas

Todo ello, combinado con una experiencia gamificada donde los usuarios pueden conseguir más criptomonedas a través de pruebas interactivas. En la tienda recreada en The Place, se pueden ver las estadísticas en tiempo real de todas las compras que se están realizando en ese momento, así como las cifras de las visitas recibidas y las emociones de los visitantes.

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