Retailers | Tiendanimal: del ecommerce a la 'digital store'

La compañía ha adoptado las soluciones de comunicación digital inteligente de Netipbox Technologies para facilitar la transformación digital de sus tiendas físicas.

Interior de un establecimiento de Tiendanimal
Interior de un establecimiento de Tiendanimal

Tiendanimal ha adoptado las soluciones de comunicación digital inteligente de Netipbox Technologies para facilitar la transformación digital de sus tiendas físicas de productos para animales de compañía. Se trata de un ejemplo de evolución de un negocio basado en un ecommerce tradicional a una expansión offline sustentada en el concepto 'digital store'.

Hace 11 años, dos malagueños crearon esta plataforma online de productos para animales domésticos. La aventura cambió la estrategia en 2014 y comenzó a abrir puntos de venta físicos. En la actualidad, esta empresa dispone de 58 tiendas físicas repartidas por toda España, con una media de 1.000 m² de superficie.

Tiendanimal es uno de los muchos ejemplos de negocio que comienzan haciendo el camino inverso al que viene siendo tradicional: han pasado de la tienda en línea al ladrillo, del ecommerce al punto de venta físico. Y dentro de esta estrategia ha jugado un destacado papel la empresa Netipbox Technologies, especializada en soluciones de Smart Digital Signage para la transformación digital de las tiendas físicas.

Cada digital store de Tiendanimal es distinta, pero la experiencia por la que pasa el cliente, tanto si va a informarse como si va a comprar o recoger un pedido en las taquillas expresamente habilitadas a través de su sistema click&collect, se desarrolla en un recorrido interactivo que le acompaña con la intención de crear "una experiencia inolvidable y placentera, que le hace volver y aumentar el engagement con la marca", señala la compañía.

Click&Collect de Tiendanimal
Click&Collect de Tiendanimal / Tiendanimal

Esta nueva propuesta ofrece así desde grandes murales impactantes con el efecto megabanner para atraer al cliente potencial al interior de la tienda hasta tótems interactivos desde donde se pueden hacer directamente las compras y/o gestionar el envío de pedidos, además de diversas pantallas con contenidos informativos sobre las últimas ofertas o novedades estratégicamente distribuidas.

Salvador Fuentes, director técnico y de desarrollo de Tiendanimal, habla de su experiencia con Netipbox Technologies: "Empezamos en 2015 con un simple tótem en el que el cliente accedía a la web para efectuar la compra. En la actualidad, Netipbox Technologies se ha convertido en nuestro partner de referencia y tenemos ya definida incluso lo que denominamos la tienda 4.1, en la que facilitamos lectores al cliente para capturar los códigos de los artículos en los lineales, descargar su carrito virtual en las cajas y efectuar su recogida en nuestro espacio click&collect o solicitar su envío a casa".

CONTROL DE LOS CONTENIDOS

La gestión centralizada de NSIGN, la plataforma SaaS de Netipbox Technologies, permite controlar las parrillas de contenidos y su sincronización de forma fácil e intuitiva, incluso desde un simple dispositivo móvil. Los contenidos se distribuyen mediante el reproductor NBOX, un plug&play que se conecta a cualquier pantalla y reproduce al momento el contenido que se programe en la plataforma, transformando cualquier soporte digital (pantalla, tótem, kiosco, LED...) en una ventana que interactúa con el consumidor.

Su fácil usabilidad, junto con la sencilla integración con las propias herramientas de gestión de Tiendanimal, ha facilitado que dicha transformación digital de estas tiendas físicas de productos para animales de compañía haya resultado "un éxito". Y es que, por primera vez, en 2018, más del 55% de su facturación se originó en sus tiendas físicas, por encima de la facturación de su tienda online.

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