Retailers | Makro lanza un surtido de productos biodegradables

Incluye menaje elaborado con componentes naturales como caña de azúcar, pulpa de trigo, hoja de palma o madera destinado al sector de la hostelería.

Surtido de productos biodegradables de Makro
Surtido de productos biodegradables de Makro

Makro avanza en su lucha contra el plástico. La cadena acaba de lanzar un surtido de productos desechables biodegradables para reducir el uso de plástico de un solo uso en hostelería.

Ofrece así un amplio surtido de menaje elaborado con componentes naturales como caña de azúcar, pulpa de trigo, hoja de palma o madera entre otros. La gama está disponible en los 37 centros de la cadena en España y está compuesta por vajillas, platos, manteles, cubiertos, removedores de café y cañitas para beber.

Se trata de productos producidos con componentes naturales compostables que mantienen los "máximos estándares de calidad y resistencia", resalta la compañía. En este sentido, indica que la de caña de azúcar, que se consideraba inutilizable, se ha demostrado que es más resistente que el plástico y soporta temperaturas superiores.

"En Makro nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en proporcionar a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y desde la compañía continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medioambiente", ha subrayado Peter Gries, director general de la compañía.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro y tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, la compañía busca dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su quinta meta de reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. 

Asimismo, la iniciativa responde al ODS 14 -Vida Submarina- y su primera meta, que apuesta por prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por
nutrientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña