Retailers | Los trabajadores de Lidl de Narón siguen en huelga pese a la mediación del ayuntamiento

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, se ha reunido con el presidente y el secretario del comité de empresa del Centro Logístico de Lidl en Río do Pozo. El paro se inició el 14 de febrero

Los trabajadores en huelga de Lidl en Río do Pozo
Los trabajadores en huelga de Lidl en Río do Pozo

Un incumplimiento por parte de la dirección del convenio colectivo durante cuatro años. Esto es lo que reclama el personal del almacén logístico que Lidl tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña).

Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el 14 de febrero denunciando una sobrecarga de trabajo en la planta, donde hay empleadas unas 150 personas en diferentes turnos. A punto de cumplir una semana de paro, consiguen una mediación.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, se ha reunido con el presidente y el secretario del comité de empresa del Centro Logístico de Lidl en Río do Pozo, Marcos Clavero y Hugo Fernández. Al encuentro han acudido también los portavoces del PSOE, el PP y el BNG, David Pita, Germán Castrillón y Olaia Ledo, además del edil de Terra Galega, Ibán Santalla.

Según recoge 'Ferrol360', la corporación ha escuchado las demandas del personal, que quiere sentarse a negociar con la empresa y acercar posturas.

Ferreiro, por su parte, se ha comprometido a hacer las gestiones oportunas para intermediar entre ambas partes "y que puedan sentarse a analizar la situación y llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los trabajadores y también para la empresa".

El sindicato CIG asegura que la primera jornada del paro tuvo un seguimiento del 100%, algo que podría tener repercusión en los supermercados de Galicia. Así lo recoge 'GaliciaPress'.

Esta huelga se suma a la que ya se produjo en el centro logístico de Lidl de Nanclares (Álava) a finalesde 2022. En esta ocasión, la principal demanda era una subida salarial acorde al IPC.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña